X

SAN LUIS

Fuerte rechazo de la Confederación Rural al proyecto del Frente de Todos que intenta “avasallar” al INTA

La Confederación Rural de San Luis consideró que la iniciativa de dos diputadas ultra k tiene principal objetivo “expulsar a los representantes de los productores rurales” de la conducción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Foto web
Proyecto K para excluir del INTA a los productores agropecuarios provoca un enérgico rechazo del campo.
Actualizada: 26/08/2021 21:56
PUBLICIDAD

La entidad rechazó “rotundamente el avasallamiento” que se está viendo sobre el INTA a partir del proyecto de las legisladoras Mabel Caparrós y Alcira Figueroa. Cuestionaron la propuesta porque saca a los productores de la conducción de la institución. Además señalaron que buscan desalojar también las dos sillas que agrónomos y veterinarios tienen en el consejo directivo en representación de las universidades nacionales.

“A los profesionales del agro se les reservaría simplemente un papel como asesores. Desde hace décadas que dirigentes de la Mesa de Enlace y de los grupos CREA participan en una conducción mixta del Consejo Directivo del INTA, que es el máximo nivel ejecutivo de este instituto”, sostuvo la confederación en un comunicado firmado por el presidente Adolfo Casale y el secretario Gabriel Nafissi.

Qué dice además el comunicado:

“Por lo cual modificará en cursos futuros la integración de la institución sacando así la mayoría y la diversidad de distintos sectores que conformaban dicho consejo”.

“Este atropello ya se vivió tiempo atrás, cuando quisieron por medio de otra ley y otro proyecto de ley, adueñarse de las tierras del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria”.

“Por parte de nuestra Confederación emitimos un rechazo categórico a dicha iniciativa la cual creemos arbitraria e inconstitucional, con la cual se pretende que el Gobierno Nacional de turno pueda tener más miembros favorables a sus decisiones que las de que tiene el sector en sí”.

“Nuestra Confederación siempre defenderá a todas las instituciones que pretendan ser sometidas de esta manera por gobiernos arbitrarios y autoritarios y se les quiera quitar su esencia democrática. Nuestro sector estará ahí para proteger, defender, fomentar el dialogo. Favoreciendo la diversidad de opiniones, el desarrollo tecnológico, productivo y científico del sector agroindustrial”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR