X

VILLA MERCEDES

A tres meses del femicidio de Johana Galdeano convocaron a una nueva movilización para pedir Justicia

Será este jueves a las 16 en la Plaza del Sesquicentenario de Villa Mercedes. También marcharán en Tilisarao por las muertes de Laura Godoy (víctima de femicidio) y Jésica Castro Pérez.

Johana Galdeano.
Actualizada: 26/08/2021 00:36
PUBLICIDAD

A tres meses del femicidio de Johana Galdeano asesinada por el secretario General de la Uocra y ex funcionario del Gobierno provincial, Juan Carlos Solalinde, familiares y amigos de la mujer organizaron una nueva movilización. Pretenden que el caso “no se olvide” y que se haga justicia.

El punto de encuentro será la Plaza del Sesquicentenario, más conocida como la plaza del Mercado, en la ciudad de Villa Mercedes a las 16.

En dialogó con El Chorrillero, Brisa Salinas, la prima de Galdeano contó que la idea es marchar por el centro de la ciudad, y le pidió a la comunidad que “sigan acompañando por Johana para que su caso no quede en la nada”.

“Ella era una chica excelente como madre, como amiga, como prima y como hija. Vamos a seguir luchando para acompañar a su hij0 que pide justicia por su mamá”, indicó Salinas.

El 26 de mayo, cerca de las 15:30, Galdeano (que el 9 de junio hubiera cumplido 29 años), se bajó de su Honda Civic negro frente a la propiedad de Solalinde, en Sarmiento entre Tallaferro y Nelson. El hombre, de 45 años era su ex pareja y padre de su único hijo. Adentro la mató con un revólver Taurus calibre 357 Magnum.

Según la autopsia, la primera bala le entró por el codo; la segunda atravesó la mano de la mujer cuando intentó cubrirse; las dos siguientes fueron al pecho y le causaron la muerte por sangrado. La última le destrozó la mejilla y fue ejecutada a una distancia no mayor a los 30 centímetros, cuando la víctima ya estaba en el suelo.

El gremialista se entregó a la Policía poco después.

Ahora está procesado por "homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y femicidio".

Pedirán justicia por Laura Godoy y Jessica Castro en Tilisarao

Hace un mes San Luis se conmocionó ante el femicidio de Laura Godoy de 33 años, asesinada por la ex pareja a quien había denunciado por violencia de género. Un familiar la encontró sin vida en el baño de su casa. La autopsia reveló que la habían estrangulado y antes la golpearon.

La jueza Patricia Besso ordenó la detención del sospechoso del crimen.

Una semana después, encontraron muerta a Jesica Castro Pérez madre de dos hijos la cual habitaba junto a su pareja, Hugo Miranda en una propiedad ubicada en el paraje Casa de Piedra, en Potrerillos (Departamento San Martín).

Si bien, la autopsia reveló que la causa de muerte fue un suicidio, sembraron sospechas porque desde hace más de 10 años la joven sufría violencia de género por parte del padre de sus hijos.

Para que se investigue con profundidad, este sábado en la Plaza San Martín de la localidad de Tilisarao realizarán una marcha, a las 15, y pedirán justicia por las dos mujeres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR