X

Niña se refugió en brazos de su maestra y le contó que es abusada por su padre

Una niña de once años se refugió en los brazos de su maestra, y agobiada por la horrenda situación que vive desde hace aproximadamente un año, le contó a la docente que su padre la abusó sexualmente en retiradas oportunidades.

La docente informó a sus superiores, quienes llamaron a la abuela de la niña a la escuela.
Actualizada: 26/08/2021 08:15
PUBLICIDAD

El aberrante hecho salió a la luz durante la tarde de ayer, en el interior de una escuela del barrio Primera Junta de Santiago del Estero, cuando una docente entabló una conversación con la menor, quien en medio de una crisis de llanto le reveló el calvario que vive, publica el diario El Liberal.

Personal de la Comisaría Octava arribó de inmediato a la institución, al ser alertado por la directora, y los efectivos se entrevistaron con la maestra de la víctima, quien les contó que desde hace dos meses aproximadamente notó un cambio en el comportamiento en su alumna.

Según expresó la educadora, observó que la pequeña se aisló del grupo de compañeros y pasaba varias horas como retraído, angustiada, por lo que decidió conversar con ella y brindarle su ayuda.

Allí fue cuando le menor le manifestó que desde hace más de un año que su padre la somete sexualmente. La docente informó a sus superiores, quienes llamaron a la abuela de la niña a la escuela.

Cuando la abuela llegó al establecimiento le manifestaron lo que la menor había revelado y ésta al parecer respondió que ya tenía conocimiento de la situación. Ante el temor de que su grupo familiar no alertara a las autoridades, las docentes informaron a la policía.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Pilar Palavecino, tomó conocimiento del hecho y ordenó medidas, entre ellas examen físico para la niña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR