X

ATENTADO SUICIDAD EN KABUL

Confirman que hay soldados estadounidenses entre los 13 muertos en las explosiones

Podría haber muchas más víctimas fatales. Varios países habían advertido más temprano de un atentado inminente en el aeropuerto internacional durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir del país por temor a los talibanes.

Varios países habían advertido más temprano de un atentado inminente durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes.
Actualizada: 26/08/2021 14:50
PUBLICIDAD

Al menos 11 personas murieron hoy en una explosión afuera del aeropuerto de Kabul, informó la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que citó a un responsable de los talibanes.

Por su parte, la Cancillería rusa informó que al menos 13 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en ataques con explosivos..

Se trata de la primera cifra oficial de víctimas del ataque.

El portal de noticias estadounidense Político informó que la filial afgana del Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques.

Foto AFP.

Político citó como fuentes a un funcionario estadounidense no identificado y a “una persona conocedora de la situación”, cuya identidad tampoco reveló.

Varios periodistas, como Sharif Hassan, reportero de The New York Times, publicaron en las redes sociales imágenes que hacen presumir que el número de víctimas fatales y heridos podría incrementarse.

Más temprano el Departamento de Defensa de Estados Unidos había dado la primicia del atentado y habían dicho que no estaba claro si había víctimas.

Países occidentales habían advertido más temprano este jueves de un atentado inminente en el aeropuerto de Kabul durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes.

Más temprano, el Reino Unido dijo que el “ataque terrorista” podría ocurrir en horas, y Bélgica que había una amenaza de un “atentado suicida”, mientras que otros países urgieron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto de la capital afgana.

En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen.

Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.

Durante la noche del miércoles, varias capitales occidentales emitieron nuevos avisos de amenazas de la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico, que es rival de los talibanes.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a ciudadanos del país que abandonaran tres entradas al aeropuerto por una amenaza no especificada.

Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido llamaron a sus ciudadanos a no ir al aeropuerto, y la Cancillería australiana dijo que había una “muy alta amenaza de un ataque terrorista”. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR