X

Bariloche: una intensa nevada provocó cierres parciales en rutas y calles

El fenómeno meteorológico requirió el cierre de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón y de la 23 entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi que estuvo transitable solo para vehículos 4×4 debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

La nevada generó el cierre parcial de algunas rutas, calles y cortes de suministros.
Actualizada: 26/08/2021 16:39
PUBLICIDAD

Una intensa nevada se registró en la noche del miércoles en la ciudad rionegrina de Bariloche, que continuó hasta entrada la mañana y provocó el cierre parcial de algunas rutas, calles, cortes de suministro por la acumulación de nieve en ciertos sectores por la intensidad del fenómeno meteorológico que, según el pronóstico, está previsto que se repita hacia la tarde o noche.

Las calles de la ciudad amanecieron cubiertas por una importante cantidad de nieve que fue cayendo desde las 21 del miércoles hasta la mitad de la mañana del jueves, nevada que se produjo cerca del cierre de la temporada de invierno, con una temperatura máxima pronosticada de 4 grados.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, consideró en declaraciones con Télam Radio que, por un lado, la gran cantidad de nieve caída “es una alegría porque estamos necesitando que haya nieve, pero por otro, trae algunas complicaciones”.

“Toda la estructura del Municipio, con todas sus delegaciones y maquinaria, trabajaron desde las 5 de la mañana y eso nos permitió ir controlando el tema de la nieve y el hielo que, obviamente, se va produciendo a medida que nieva y es una tarea continua que hay que hacer”, explicó el intendente.

También aseguró que “hemos logrado despejar, primero, lo que tiene que ver con el transporte público y después las demás calles” y agregó que, cerca del mediodía, la ciudad ya estaba “operando normalmente”.

Por último, Gennuso recordó que ante este tipo de fenómenos meteorológicos los vecinos deben “tener los cuidados necesarios porque las calles con agua o nevadas con bajas temperaturas son peligrosas, pero por ahora no hemos tenido mayores inconvenientes”.

“Es una alegría porque estamos necesitando que haya nieve, pero por otro, trae algunas complicaciones”, manifestó el intendente Gustavo Genusso.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón fue cerrada anoche, cerca de las 23, por la intensa nevada y la acumulación de nieve sobre su traza. Esta mañana, desde las 10, Vialidad Nacional habilitó nuevamente su circulación luego de un arduo trabajo para despejarla.

Por su parte, la ruta 23 entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi estuvo transitable solo para vehículos 4×4 debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

Las autoridades viales advirtieron que desde las 14.30 esta restricción se suspendía, pero que era obligatoria la portación de cadenas en las cubiertas para circular.

El Consejo Escolar Zona Andina decidió, a pesar de la intensa nevada, mantener el dictado de clases presenciales de manera normal y advirtió que no se computarán las faltas a aquellos estudiantes que no puedan concurrir a los establecimientos.

En la cordillera rige una alerta amarilla que fue emitida para esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por nevadas.

La advertencia especificó que “se estima que las nevadas sean de variada intensidad y algunas fuertes, con acumulación de entre 30 y 50 centímetros”.

El organismo, también emitió un alerta por vientos de variada intensidad para Neuquén, Río Negro, el este de La Pampa y Chubut y el sur de Buenos Aires. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR