X

ELECCIONES DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Francisco Guiñazú: “La elección está polarizada entre Poggi y el kirchnerismo en los candidatos de Rodríguez Saá”

El dirigente consideró que “la política no se puede divorciar de la gente y frente a la agenda cruel y dura que plantea el vecino, hay dos espacios que están replanteando dos modelos de construcción política que son claramente diferenciados”.

Poggi y María José Zangla, candidatos de los principales Frentes.
Actualizada: 26/08/2021 16:55
PUBLICIDAD

“Por un lado, está el kirchnerismo nacional y provincial que está hoy en cabeza de los candidatos de Rodríguez Saá y por el otro lado está Claudio Poggi que quiere ponerle un freno al kirchnerismo, esa es la realidad. El pueblo va a terminar polarizando esta elección y ubicando a los dirigentes en el lugar donde deben estar”, sostuvo el dirigente en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

Y observó: “Las otras expresiones no están dando una respuesta adecuada. Se pierden en internas en función de los cargos, es como si estuvieran jugando a los autitos chocadores en medio de una tragedia nacional como es la problemática que expresa la gente”.

Con relación a la Unión Cívica Radical, dijo: “Está en internas en vez de estar hablando de problemas como el trabajo, la inflación, etc. Están hablando de los cargos, en peleas para ver cómo ganan esta interna y a partir de allí empezar a transmitir un mensaje y lógicamente no están atendiendo la agenda que mueve a la gente”.

“Por eso la elección termina polarizándose y se pone cada vez más fuerte. Algunos eligieron un camino que no es el adecuado porque la política no puede ir divorciada de la problemática social y de la gente, y esto no va solamente con el radicalismo porque hay otros espacios políticos que también en definitiva están envueltos en esta lógica”, reflexionó.

Guiñazú también se refirió al fallo de la Cámara Nacional Electoral que ordenó a la Unión Cívica Radical rediseñar el voto porque no puede usar los colores de Juntos para el Cambio para no generar confusión: “Es un acto que contribuye a la polarización. Están tirando por debajo de la puerta a los vecinos un voto que hoy en día no vale. A veces la picardía política trata de usufructuar de un voto y se genera confusión. Eso es faltarle el respeto a la gente”.

Francisco Guiñazú.

“Es tremendo lo que está sufriendo el pueblo argentino y en San Luis en particular por la desocupación, el hambre y la inflación. No se dimensiona la profundidad de la crisis social y económica en la que está el país y eso solamente se ve cuando vas a la casa y vez la problemática que sufre la familia. Un dirigente político no se puede alejar. Por eso no podés ir a hablar de internas que sos mejor que el que está al lado y después vas en la misma lista”, señaló.

“La política no se puede divorciar de la gente y frente a la agenda cruel y dura que plantea el vecino hay dos espacios que están replanteando dos modelos de construcción política que son claramente diferenciados”, expresó Guiñazú durante la entrevista en el programa de Nino Romero.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR