X

Separaron del cargo e iniciaron una investigación a la docente de La Matanza

Laura Radetich no podrá seguir dando clases a medida que avance la investigación que se inició.

Separaron del cargo e iniciaron una investigación a la docente de La Matanza.
Actualizada: 26/08/2021 17:16
PUBLICIDAD

La docente que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo en una escuela del distrito bonaerense de La Matanza fue separada del cargo y no seguirá dando clases a medida que avance la investigación que se inició.

Fuentes oficiales consultadas por NA informaron que frente a este hecho, ya "está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido".

"Durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases. En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. Si se corrobora el hecho, se continua con un pre sumario y en caso de corresponder, un sumario", señalaron.

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a los estudiantes.

La DGCYE a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta indicó en declaraciones a Radio Rivadavia que "se inició la investigación y se separó a la docente" tras el video que se viralizó de Laura Virgina Radetich en la que se ve a la profesora exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

"Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento. Tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio", añadió Trotta.

El video en el cual la docente increpa a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo se viralizó en las redes y en el mismo la mujer le dijo al joven que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto del gobierno de Mauricio Macri.

Radetich tiene una amplia experiencia en la docencia, mientras que también tiene una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin. De acuerdo a sus registros previsionales, trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires -renunció en 2012-, mientras que además de la citada escuela de Ciudad Evita, trabaja en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 "2 de Abril", donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR