X

"EL ESTADO NO NOS CUIDA"

Se movilizaron en Villa Mercedes a los 3 meses del femicidio de Johana Galdeano

La familia encabezó la convocatoria en la Plaza del Mercado, esta tarde. Insistieron que se dé una condena efectiva contra del gremialista y ex dirigente del Gobierno provincial, Juan Carlos Solalinde procesado por el crimen.

Fotos: Cintia Escudero
Otro mes y más reclamos a la Justicia.
Actualizada: 26/08/2021 22:02
PUBLICIDAD

Este jueves se cumplieron tres meses del femicidio de Johana Galdeano en la propiedad de su ex pareja, el dirigente y padre de su único hijo, Juan Carlos Solalinde.

Para seguir exigiendo justicia hubo una nueva movilización en la ciudad de Villa Mercedes. Allí no solo participaron los seres queridos de la joven asesinada sino que asistieron organizaciones feministas y autoconvocados.

La mamá de Galdeano, Gladys Soria estuvo presente y muy conmovida pidió que Solalinde “se pudra en la cárcel”.

“Lo único que pido es que haya Justicia. Me preguntaron qué pasaría si Solalinde queda afuera, respondí que lo larguen, porque si no se hace justicia la gente por sí misma lo va a hacer o incluso yo porque este dolor es horrible”, sostuvo en declaraciones a los medios.

Movilización en Villa Mercedes.

La marcha transitó por varias arterias y reclamaron con carteles por Lavalle hasta Edison y luego retomaron por Pedernera. En un momento hicieron un minuto de silencio y dedicaron unas palabras.

En medio de la emoción, Soria puntualizó que vive horas de sufrimiento con su nieto: “Estamos hechos pedazos. Estoy aislada de todo, aislada de la información. Si sale que vuele muy alto porque estoy dispuesta a todo”.

Desde la agrupación Aquelarre, Alejandra Rizzo manifestó el apoyo a la familia y señaló que “hoy que el Estado no nos cuida”, y que “es cómplice de lo que sucede”.

“No queremos privilegios con los ex funcionarios y que se cumpla la condena que se merece”, agregó para apuntar a Solalinde, hoy procesado por “homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y femicidio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR