X

UTA anunció un paro nacional de transporte de larga distancia por 72 horas

La medida de fuerza comenzará desde este viernes a partir del mediodía.

UTA anunció un paro nacional de transporte de larga distancia.
Actualizada: 26/08/2021 20:58
PUBLICIDAD

A nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió ir a un paro por 72 horas en el transporte de colectivos en el marco de reclamos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

El secretario General de la UTA San Luis, Ivan Piñeyro confirmó a El Chorrillero que en la provincia no habrá servicios de colectivos de larga distancia durante el fin de semana. Los urbanos e interurbanos funcionarán normalmente.

“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, sostuvo en el comunicado emitido durante la tarde de este jueves, que lleva la firma del secretario General Roberto Fernández.

Así afirmaron que la medida de fuerza es adoptada "ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etc".

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios", completa el documento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR