X

EN PANDEMIA Y CON FRÍO

Largas esperas de noche y de madrugada para conseguir un turno en el Hospital de Villa Mercedes

Los números no cubren la demanda y por eso los vecinos deben acudir muchas horas antes, en medio del frío, para hacerse atender en el sistema público.

Así la gente debió armarse de paciencia (y de abrigos) en la puerta de ingreso del Edificio Administrativo donde otorgan los turnos.
Actualizada: 26/08/2021 21:39
PUBLICIDAD

Misma historia. Al igual que en la ciudad de San Luis, los vecinos de Villa Mercedes deben esperar por varias horas para acceder a un turno en el Hospital “Juan Domingo Perón”.

Ya se ha hecho costumbre que las personas acudan la noche anterior o en madrugada para conseguir el turno con algún especialista del sistema público. Lo hacen porque la cantidad de números que entregan no cubre la gran demanda que hay, sobre todo en esta época del año.

“Hay quienes van a sacar los turnos y después te los venden. Lo ofrecen por grupos en las redes sociales”, dijo una fuente consultada por El Chorrillero.

En esta semana, que tuvo días particularmente más fríos, trascendió un video que muestra la espera. A algunos se los ve sentados en el piso, tomando alguna bebida caliente, y sin mantener el distanciamiento, fundamentalmente porque todos intentan resguardarse del frío bajo el techo de la puerta principal.

El problema no es nuevo dentro de la estructura de salud de la provincia. Este lunes el desborde sanitario tuvo como escenario la capital. A cientos de puntanos se los vio en una fila interminable para conseguir un lugar dentro de la atención del Hospital San Luis.

Así la gente debió armarse de paciencia (y de abrigos) en la puerta de ingreso del Edificio Administrativo (sobre calle Ayacucho) donde otorgan los turnos. Los pacientes denunciaron que hay pocos especialistas.

Mientras todo esto ocurre en la capital de la provincia, el flamante y promocionado Hospital “Ramón Carrillo”, que costó más de $10 mil millones continúa cerrado a cuatro meses de la inauguración de la obra civil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR