X

Un especialista coincidió con la hipótesis de que se la llevaron por la Autopista de las Serranías Puntanas

Se trata de Pedro Zavala, un adiestrador que participó de los rastreos una hora después de la desaparición de la menor, en los descampados del Barrio 544 Viviendas.

Zavala en el día del rastreo.
Actualizada: 26/08/2021 21:42
PUBLICIDAD

El especialista contó que su perro marcó que el rastro de Guadalupe se perdía en la zona donde comienza la Autopista de la Serranías Puntanas. Sostuvo que la Policía “no tuvo en cuenta” su pesquisa y que nunca lo llamaron a declarar.

Pedro Zavala es ex un Policía que desde hace tiempo se dedica a adiestrar perros para la búsqueda de personas. Y ese lunes 14 de junio luego que trascendiera la desaparición de la nena en el Barrio 544 Viviendas, él decidió acercarse para ayudar.

En comunicación con El Chorrillero contó que llegó aproximadamente a las 20:45 al lugar, y lo primero que hizo fue pedirle a la madre de Guadalupe que le entregara alguna prenda de la menor.

“Junto a mi grupo recorrimos el costado en dirección al sur de la casa de la tía de la nena. El perro se dirigió a la esquina donde había estado jugando la nena con sus primos, luego fuimos hacia el oeste de la vivienda, posteriormente caminamos dos cuadras para el norte y retomó a la Autopista Serranías Puntanas”, explicó Zavala.

El último fin de semana, Santiago Díaz, integrante de la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina) llegó a San Luis para hacer un nuevo rastrillaje a pedido de Yamila Cialone. La conclusión arrojó un dato que antes nunca había sido confirmado de este modo. “El aroma” de la pequeña se desvaneció en la ruta, y tomó fuerza la idea que los raptores pudieron tomar como vía de escape la Autopista de las Serranías Puntanas.

“La única diferencia entre ambos rastrillajes es que mi can hizo el mismo recorrido pero un poco más hacia el norte de la Autopista”, precisó el hombre, después que Díaz difundiera los resultados de su labor.
Otra dato que aportó es que su animal nunca marcó hacía el otro lado del asfalto, es por esto, y así coincidió con Díaz.

En el mismo marco, mostró su descontento porque a pesar de haber participado en la búsqueda desde el primer momento “nunca tuvieron en cuenta” su testimonio ni la labor de su can: “Esa noche hablé con un efectivo el cual me dijo que iba a informar pero hasta el momento no se comunicaron conmigo”.

“Personalmente le pasé un mapa con el recorrido que hicimos ese día al subjefe de Policía, Claudio Latini, y además mi perspectiva del caso con un posible recorrido que podrían haber realizar para sacarla de San Luis”, señaló.
Ratificó que ese día las luces de la Autopista se encontraban apagadas, y eso “dificultó aún más” los operativos.

“Nuestro trabajo finalizó en la Autopista. Y creemos que la menor fue trasladada por la ruta Nº3 que se dirige al sur”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR