X
PUBLICIDAD

River venció a Aldosivi sin sobresaltos, sumó tres puntos necesarios y quedó a tiro de la punta

Julián Álvarez abrió el marcador y luego desperdició un penal. Enzo Pérez amplió la diferencia con una palomita. El Tiburón, con Gago como DT, jugó una hora con diez por la expulsión de Coloccini.

RIVER. Se enfrentó con Aldosivi en el Monumental.
Actualizada: 26/08/2021 23:01
PUBLICIDAD

River sumó tres puntos necesarios en su misión por subirse a la zona alta del campeonato. Este jueves por la noche, en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional, el Millonario derrotó sin problemas a Aldosivi por 2 a 0 y quedó a tan solo dos puntos de la cima.

De a poco, y tras la eliminación de la Copa Argentina y de la Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo comienza a corregir su rumbo en el campeonato, el único objetivo por el que podrá pelea este año. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Con este triunfo, el Millonario acumula 14 unidades (al igual que Colón de Santa Fe), muy cerca de los líderes (Estudiantes, Talleres y Lanús), que tienen 16. En el medio está Independiente y Racing, con 15. Detrás viene otro pelotón, que también espera para treparse. Está claro: todavía queda mucho camino por recorrer en el certamen y son varios los equipos que buscan arriba.

Julián Álvarez, a los 13 minutos del primer tiempo, coronó con un gran remate una fantástica jugada de River para poner el 1 a 0. El local lograba de esa manera pasar al frente en el amanecer del duelo.

A la media hora de juego una mala noticia sacudió a Aldosivi. Fabricio Coloccini vio la tarjeta roja por evitar un gol con la mano y River tuvo un penal a su favor. Pero el propio Álvarez, que venía de anotar un golazo, le pegó suave al medio y el arquero José Devecchi se lo tapó.

Más allá de haber desperdiciado el penal, el Millonario controlaba el juego sin sobresaltos. Llegaba una y otra vez, pero no podía convertir. El conjunto de Gallardo merecía ampliar la diferencia en el marcador.

El segundo tanto llegó a los 14 del segundo tiempo, tras una palomita de Enzo Pérez. Si antes de ese gol la diferencia era muy clara, lo que vino luego estuvo de más.

Del otro lado estaba Aldosivi, con Fernando Gago como DT, que quería dar el golpe en el Monumental para subirse al lote de punteros. Sin embargo nunca estuvo en partido.

En la próxima fecha, River visitará el lunes a Sarmiento de Junín desde las 19, mientras que Aldosivi recibirá a Lanús el domingo a partir de las 15.45.

River venía de igualar 1 a 1 frente a Gimnasia y el entrenador Marcelo Gallardo no pudo contar con los jugadores Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal, quienes quedaron descartados porque padecen una fatiga muscular, según informó el parte médico difundido por el club.

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez fueron los once titulares que dispuso Marcelo Gallardo para este encuentro.

Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Fue una victoria importante para River. Es por eso que el Muñeco tiene claro que la única solución en el corto plazo es mejorar a nivel local y tratar de salir campeón. De esta forma conseguiría la clasificación a la próxima Copa Libertadores y obtendría el único título que le falta. Un triunfo esta noche lo dejará con 14 unidades, a dos de la cima.

Aldosivi, con Gago como DT, venía de golear como local a Colón por 3 a 0 en la fecha pasada, tiene 13 unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR