X

Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años

Los Diablos Rojos resolvieron el retorno del portugués en una cuestión de horas, cuando todo parecía conducir a que el delantero pase a Manchester City: "Bienvenido a casa".

El delantero luso arregló su transferencia tras su paso por la Juventus de Turín.
Actualizada: 27/08/2021 13:22
PUBLICIDAD

Bienvenido a casa". Con esas simples palabras, Manchester United confirmó el regreso de Cristiano Ronaldo al club, en una negociación relámpago que se resolvió en cuestión de horas, pese al fuerte interés de parte de Manchester City por sumar al delantero portugués.

Fue un día sumamente movido para CR7 en Italia. Primero, porque se hizo presente en la práctica de Juventus pero para despedirse del plantel y no para entrenar. Estuvo en el centro de entrenamientos del conjunto de Turín solo cuarenta minutos, para luego irse sin declaraciones. Minutos después, Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, confirmó que el jugador le dijo que no continuaría en el club.

Después de todo eso, el jugador fue visto mientras se subía a su avión privado para dejar Italia. Allí, se especuló con que su destino sería Manchester, para firmar con el City. Sin embargo, desde el United se movieron rápidamente, contactaron a Jorge Mendes, representante del portugués, y le informaron de sus deseos de contar con él.

En contraposición, el Manchester City se habría bajado de las conversaciones debido a que no habrían llegado a un acuerdo con la Juventus por el futbolista a ceder porque la Vecchia Signora habría querido la incorporación de Gabriel Jesús y los Ciudadanos ofrecían a Raheem Sterling en parte de pago.

En cuestión de horas y mientras CR7 volaba en su avión privado, Manchester United concretó su regreso. "Bienvenido a casa, Cristiano", publicaron desde sus redes sociales para dar a conocer la noticia. Si bien todavía no se conocieron los detalles de su llegada, las primeras informaciones indican que sería con un contrato hasta 2023 y sin jugadores a cambio, por lo que Ole Gunnar Solskjaer podrá contar con el portugués y no perderá a nadie de su equipo.

Cristiano Ronaldo y un halago de Solsjkaer en Manchester United

Cristiano Ronaldo concretó su retorno al Manchester United en cuestión de horas después que se acercaron las posturas entre la institución y el representante del futbolista, Jorge Mendes, y en consonancia el entrenador de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solsjkaer, dejó la puerta abierta para su regreso.

El técnico habló con los medios en la antesala al duelo por Premier League contra Wolverhampton y se refirió al futbolista portugués, por quien declaró que “si alguna vez se va de Juventus, sabe que estamos aquí”, pero le tiro un palito ante una eventual llegada al clásico contrincante de la ciudad: "Sé que somos profesionales, pero cuando jugaste para el Manchester United no te vas al Manchester City".

Las palabras del noruego finalmente hicieron mella en el jugador, que terminó de definir el regreso a Old Trafford en cuestión de horas.

Cristiano Ronaldo y su posible contrato con Manchester United

Cristiano Ronaldo será jugador de Manchester United. Horas después de que Manchester City se baje de las negociaciones por el delantero, los Diablos Rojos metieron la cola y confirmaorn el retorno del hijo pródigo.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, el futbolista luso podría firmar un vínculo que lo una con la institución por dos temporadas y sin jugadores a cambio que deban irse a Juventus.

Los títulos de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Cristiano Ronaldo no será jugador del Manchester City después de que los Ciudadanos se habrían retirado de las tratativas y, en las próximas horas, podría quedar definido su retorno al Manchester United, institución que le habría manifestado el interés de repatriarlo al representante del futbolista, Jorge Mendes.

El portugués de 36 años tuvo su primera etapa en el club inglés entre 2003 y 2009. Con pasado en el Sporting de Lisboa, el futbolista llegó a cambio de un monto menor a los 20 millones de euros, permaneció seis temporadas en el club de Manchester y ganó 10 títulos. Con Sir Alex Ferguson como entrenador, levantó 3 Premier League, 2 Community Shield, 2 Copa de la Liga, 1 FA Cup, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

El gesto de Rio Ferdinand que confirmó la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Cristiano Ronaldo no será contratado por Manchester City y definió su regreso al Manchester United en cuestión de horas después de la comunicación que habría habido entre el último finalista de la Europa League con su representante Jorge Mendes. En relación a esto, Río Ferdinand subió un enigmático video a su cuenta personal de Twitter que podría vincularse a la llegada del portugués a los Diablos Rojos. Ambos compartieron plantel en Inglaterra durante la temporada 2003/04.(TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR