X

Aumentan a $5 millones la recompensa por aportar datos de Guadalupe

El Gobierno nacional anunció la medida tras la reunión de la madre de la nena, Yamila Cialone y la abuela Silvia Domínguez con el presidente Alberto Fernández y tres ministros.

La ministra Gómez Alcorta confirmó que ampliarán la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Guadalupe Lucero.
Actualizada: 27/08/2021 16:59
PUBLICIDAD

Ayer la madre de la nena, Yamila Cialone reunió con el presidente Alberto Fernández y luego con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria.

La ministra Gómez Alcorta confirmó que ampliarán la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Guadalupe Lucero y se abrirá una investigación federal ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

"Hablamos sobre darle continuidad y avance a las líneas de investigación. Ellas venían de hablar con el Presidente, que nos encomendó, especialmente al Ministerio de Seguridad, subir la recompensa de dos a cinco millones de pesos para cualquier persona que tenga información sobre Guadalupe", agregó Frederic.

"Para ello, es importante que llamen al 134, una línea del Ministerio que le entrega un código que preserva la identidad de la persona que llama y se deriva la información, si es relevante, al juzgado. También se puede hacer la denuncia a la casilla de correo electrónico denundias@minseg.gob.ar", abundó la titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta expresó: "Nos pusimos a disposición los tres ministerios con sus recursos. Desde nuestro Ministerio habrá un acompañamiento psicológico a Yamila y Silvia con todos los recursos para cada vez que tengan que venir a Buenos Aires a movilizarse y en todo el país en la búsqueda de Guadalupe, para que no estén solas, y también les pusimos a disposición nuestros teléfonos".

A su turno, el ministro Soria refirió a "un pedido concreto de la familia de que se abra una investigación federal sobre la posibilidad del delito de trata de personas" en la desaparición de la niña.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

La niña tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR