X

Video: así fue el ataque al diputado Miguel Arias en Corrientes

Se difundieron las imágenes del momento en el que el legislador provincial recibió un disparo mientras participaba de un acto de cierre de campaña electoral.

Diputado Miguel Arias.
Actualizada: 27/08/2021 17:43
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde se difundió en las redes sociales un video que muestra el momento en el que el diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue baleado este jueves por la noche en pleno acto de cierre de campaña del partido oficialista Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá, en el departamento de Paso de los Libres.

En el video se ve cómo el disparo impacta sobre la zona del abdomen del legislador.

Afortunadamente, la operación fue realizada con éxito en el Hospital San José y fue trasladado al hospital de Corrientes Capital, donde continúa con su atención en el Hospital Escuela José de San Martín.

Según detalló el primer parte médico difundido, Arias ingresó a ese centro de salud a las 21.40 del jueves en estado de «shock hipobolémico y excitación» provocado por «una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho».

A raíz de esa situación, el diputado fue «trasladado a quirófano» donde se le realizó una «cirugía convencional» para explorar las lesiones y se constató una «gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior» y múltiples orificios en órganos huecos, como intestino delgado» aunque «sin comprometer órganos vitales».

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR