X

Levantaron del aire a dos programas periodísticos por invitar a dirigentes opositores

Uno de ellos buscaba tener la palabra de una dirigente en el marco de las elecciones 2021, mientras que el otro abordar temas de carácter político. En ambas ocasiones los comunicadores afectados señalaron que “hubo censura”.

Andreas Bringas y Diego Pérez.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 28/08/2021 23:11

Durante las últimas semanas se conocieron dos noticias que tocaron de cerca a los medios de comunicación del departamento Pedernera. Fueron levantados programas periodísticos luego de llevar a dirigentes opositores.

El primero de ellos ocurrió en Justo Daract cuando Diego Pérez, conductor de la radio La City FM 106.1, fue notificado que era despedido al aire en el momento que entrevistaba a una candidata a concejal.

Luego de pasar un spot opositor, el locutor y conductor comunicó la notificación recibida frente a su entrevistada: “Acabo de perder mi trabajo porque me están echando, es así, lo voy a decir”.

“Siempre les brindé el espacio a toda la gente. Nadie me va a censurar y decir con quien tengo que hablar o no. No soy de ningún partido político. Este es mi trabajo, no quiero ser manipulado por nadie”, sostuvo en la última emisión del viernes 20.

Según detalló, recibió el llamado del director de la emisora que le impedía salir al aire. La situación fue repudiada por diferentes fuerzas de la oposición.

“Estamos en democracia y somos libres, sobre todo en la expresión”, completó. Luego contó que fue "impedido de retirar sus herramientas de trabajo" como micrófonos, cables y una computadora a través de su perfil de Facebook.

El segundo de los casos le sucedió a Andrea Bringas, que se encontraba al frente de “Bendito Viernes” de Supercanal de Villa Mercedes.

“He sido censurada por el canal impidiéndome hacer programas con carácter político. Obviamente sabemos muy bien de dónde viene dicha censura”, puntualizó en un comunicado que difundió.

Sostuvo que en San Luis “no hay libertad de expresión dónde todo se compra y después hablan de paridad de género y del rol de la mujer”. En este sentido indicó que el programa seguirá pero en la plataforma de Youtube.

“Cómo es de público conocimiento hago un programa donde se convoca a todas las fuerzas políticas, pero también distintos profesionales de salud, comerciantes, testimonios y moda.  Mi postura siempre estuvo del lado del ciudadano, del laburante, del comercio”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR