X

CUMPLEAÑOS DE FABIOLA

Olivos gate: repudiaron los festejos que se hicieron en la Residencia presidencial en la cuarentena

Los legisladores rechazaron la conducta que tuvo el presidente Alberto Fernández y la primera dama por haber realizado celebraciones mientras regía la cuarentena estricta en el país. “Esa conducta es repudiable y constituye una falta de respeto hacia todos los argentinos”, afirmaron.

Foto: Redes sociales
Gastón Hissa junto a vecinos.
Actualizada: 28/08/2021 23:06
PUBLICIDAD

Diputados del Interbloque San Luis Unido, presentaron un proyecto con el objetivo de expresar su “preocupación” y repudiar los festejos del cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos de la que también participó el jefe de Estado.

Entre los fundamentos, los legisladores de la oposición fundamentaron que Alberto Fernández y la primera dama “conociendo en profundidad las graves razones que ameritaban el aislamiento social preventivo y obligatorio, realizaron un festejo de cumpleaños, encontrándose prohibidas las reuniones sociales”.

“Esa conducta es repudiable y constituye una falta de respeto hacia todos los argentinos, que muchos al no ser de servicio esencial, no podían trabajar, abrir sus negocios, llegando a tener que cerrar sus puertas con motivo de la crisis económica o privados de despedir a sus seres queridos”, argumentó el presidente de la bancada, Gastón Hissa (Avanzar San Luis).

Este jueves, el fiscal Ramiro González, que investiga los ingresos y egresos en Olivos en plena cuarentena estricta, imputó al presidente y lo acusó formalmente por incumplimiento del código penal.

En ese sentido, los diputados consideraron que el mandatario, es “quien debe dar el ejemplo a todos los ciudadanos, debiendo respetar fielmente y obrar conforme a lo establecido por las normas constitucionales, civiles, penales, contravencionales y DNU, que son ley en nuestro país”.

“La inconducta asumida, no debe pasar desapercibida, siendo que, como representante de la Nación, debe adecuar su accionar a las normativas legales vigentes, abogando por el respeto de las mismas”, concluyeron en la propuesta.

Una postura similar tomaron esta semana concejales que integran el bloque San Luis Unido en la capital puntana, quienes impulsaron un proyecto de comunicación en repudio a la conducta de Fernández por las celebraciones en la residencia presidencial. La propuesta, tomó estado legislativo en la sesión de este jueves.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR