X

Ya son 75 los casos detectados de la variante Delta en Córdoba

Se confirmó que los dos nuevos casos reportados en las últimas 24 horas están relacionados a personas que dieron positivo anteriormente.

Foto: Web
Córdoba fue la primera provincia en registrar esa cepa.
Actualizada: 28/08/2021 11:30
PUBLICIDAD

Con dos nuevos casos registrados en las últimas 24 horas en Córdoba, ya son 75 los contagios detectados de la variante Delta en esa provincia, que fue la primera en la que se registraron infecciones con esa cepa.

Los dos nuevos casos fueron informados por el Ministerio de Salud de Córdoba en el reporte diario y además se confirmó que ambos contagios están relacionados a personas que dieron positivo anteriormente.

Entre las personas fallecidas en la última semana en esa provincia, hubo dos que estaban contagiadas con la nueva variante que ingresó al país. En total, y según datos oficiales, en el país los casos de la variante Delta sumaban 929 hasta el momento.

El pasado lunes, una mujer de 38 años, se convirtió en la segunda víctima fatal por la variante Delta. La mujer estaba internada en el Hospital Rawson de la capital provincial.

Según confirmó Miguel Díaz, el director de ese hospital, la mujer no se había vacunado y era contacto estrecho del "paciente cero", un hombre de 62 años que había fallecido un día antes.

El denominado "paciente cero" había llegado de la ciudad de Lima el 19 de julio pasado con un test de antígeno negativo, no cumplió el aislamiento obligatorio para los viajeros, se reunió con varias personas y ocasionó al menos 33 contagios entre sus familiares, por lo que había sido imputado penalmente.

Luego de tres días, comenzó a tener síntomas, pero no los reportó, mientras que recién dio positivo al séptimo día de su llegada, en un nuevo control y se detectó que se había contagiado con la variante Delta.e un sobrino del hombre que alertó a las autoridades sanitarias que su tío no había cumplido con la cuarentena, había salido y se había reunido con familiares de otro barrio, a partir de los cuales se inició una cadena de contagios, que derivó en que al menos 800 personas tuvieran que aislarse.

También se supo que el paciente había concurrido a centros comerciales y al menos a un restaurante en el período en el que tendría que haber estado aislado. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR