X

ADOCTRINAMIENTO K

Rodríguez Larreta: “Es escalofriante escuchar a la docente, pero mucho más grave es que el presidente la avale”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el respaldo del mandatario a la docente constituye un “mensaje espantoso para la sociedad”.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 28/08/2021 12:08
PUBLICIDAD

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó en duros términos contra el presidente Alberto Fernández por su respaldo a la docente que fue filmada increpando a un alumno que cuestionó al kirchnerismo y sentenció: “Me parece una barbaridad que se avale el adoctrinamiento político”.

“Te juro que cuando me lo contaron no lo creí. Lo que hizo la docente fue repudiable y que el presiente salga a avalarla es un mensaje espantoso para toda la gente”, remarcó el funcionario en diálogo con Radio Mitre y agregó que es “todo lo contario” para lo que quieren en las aulas.

Este viernes, el presidente opinó sobre el video viral en el que una docente increpa a un estudiante y consideró “formidable” que “haya tenido ese debate”. “Abre la cabeza”, remarcó el mandatario.

Por su parte, Larreta contrastó esa idea y remarcó que no se trató de un debate. “Tenía un alto nivel de agresión”, opinó el jefe de Estado y sumó: “Escuchar a la docente es escalofriante, pero mucho más grave es escuchar al presidente de la Nación”.

Por otro lado, el funcionario porteño recordó el conflicto con el Gobierno por las clases presenciales, que derivó en la intervención de la Corte Suprema, y remarcó que desde la Ciudad defienden la educación”.

“Lo último que se cierran son las escuelas. En el mes de marzo me dijeron cualquier disparate y los contagios fueron los mismos. Nosotros teníamos razón. Cómo puede ser que en la provincia se hayan perdido seis meses de clases”, se preguntó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR