X

Dinamarca cierra su embajada en la Argentina porque ya no forma parte de sus “prioridades”

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la embajada de Dinamarca anunció que cierra sus oficinas en el país porque tiene otras prioridades diplomáticas.

Foto: Web
Este viernes se anunció el cierre de la Embajada en Argentina.
Actualizada: 28/08/2021 12:14
PUBLICIDAD

La embajada de Dinamarca en Argentina anunció el cierre de sus puertas, definitivamente, para poder darle prioridad a “otras misiones diplomáticas”. La noticia fue dada a conocer a través de un texto publicado en posteos, en sus redes sociales oficiales.

Con el título “Cierre de la Embajada”, la oficina publicó un texto en el que informa que “el Ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Sr. Jeppe Kofod, anunció el viernes 27 de agosto la decisión del Gobierno danés de cerrar la Real Embajada de Dinamarca”. Esto se hará efectivo “para agosto de 2022″, según confirma el comunicado.

Sobre los motivos, se explicó que la decisión del ministro “se basa en una profunda revisión de la red de misiones diplomáticas y es parte de un ajuste de la presencia de Dinamarca internacionalmente”. Ante ello, optaron por realizar un “ajuste”, que “implica una ampliación de algunas misiones diplomáticas existentes y el cierre de otras”, precisó el comunicado.

En tanto, el texto advierte que “hasta el cierre, la Embajada seguirá representando a Dinamarca en Argentina, Paraguay y Uruguay”, remarcó. También se informó que “continuará su cooperación con socios, empresas y ciudadanos”, para brindar respuesta a la comunidad, ante la drástica decisión.

“Las empresas aún pueden comunicarse con la Embajada en Buenos Aires para servicios comerciales y consultas en Argentina, Paraguay y Uruguay”, aseguró el comunicado. Asimismo, aclara que seguirán brindando “servicios consulares” y que “aún pueden comunicarse con la embajada”, situada en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, se aclaró que “la responsabilidad y las actividades se transferirán gradualmente a otras representaciones danesas”. A su vez, remarcó que, tras su cierre, “Dinamarca continuará trabajando por los intereses daneses en Argentina, incluso a través de una red de cónsules honorarios” y, en las próximas semanas se brindarán más detalles sobre cómo proceder en trámites administrativos. Para mayor información, habilitaron un mail destinado a consultas: bueamb@um.dk.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR