X

Villa volvió y tiró una bomba en Boca: "Riquelme y el Consejo no me atienden"

El colombiano, decidido a irse del Xeneize, regresó a la Argentina tras la licencia en su país. Aseguró que no pudo hablar con los dirigentes ni el CT.

Sebastián Villa llegó este sábado a Buenos Aires.
Actualizada: 28/08/2021 12:43
PUBLICIDAD

Sebastián Villa volvió este sábado en la madrugada a la Argentina, luego de la extensa licencia (20 días) que le otorgó Boca -previo permiso de la Justicia- para irse a Colombia por problemas personales, y soltó una declaración explosiva. “No hablé con nadie del cuerpo técnico y tampoco con (Juan Román) Riquelme -el vicepresidente- ni el Consejo (de fútbol) porque no me atienden”, expresó.

"Cuando termine la cuarentena y resuelva el futuro voy a hablar”, agregó Villa, que tiene decidido irse y deberá realizar un aislamiento de una semana, coincidente con los días que quedan en el mercado de pases del fútbol europeo. En el club de la Ribera están al día y, mientras los números de las ofertas no sean convincentes, no lo van a liberar.

Riquelme y compañía quieren sacarle el mayor rédito posible y transferirlo al exterior, donde el jugador podría a su vez mejorar su situación económica, o mantenerlo en el plantel, algo lejano a los planes del surgido en Deportes Tolima.

Villa tiene contrato hasta fines de 2024 y la única oferta firme fue del Brujas de Bélgica, pero no convenció, entonces pretenden que regrese, pida disculpas y se sume al equipos de Sebastián Battaglia para pelear por un lugar.

También parecería la mejor posibilidad para Boca de descomprimir una situación turbulenta tras su largo historial de conflictos disciplinarios (la causa judicial por violencia de género contra su expareja, por ejemplo), más el cumplimiento de una promesa de venta cuando renovó con la actual dirigencia, y el hecho de dejar ir a un futbolista que definitivamente quiere marcharse del club.

Qué dijo Bermúdez de la situación de Villa, luego de su decisión de irse de Boca

"El tema Villa es complicado y difícil, pero tengo la conciencia más que tranquila porque, por un lado, represento una institución que le ha cumplido en todo al jugador, que está al día con el jugador, que lo ha protegido muchísimo, que ha ganado muchos comentarios negativos y criticas por actitudes de proteccionismo y respeto que tuvimos con su caso. Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones, que las tiene que cumplir. Como colombiano siento mucho dolor y me siento muy afectado por esta situación", expresó el integrante del Consejo de fútbol.

Asimismo, se refirió a las ofertas que recibió Boca de parte del Brujas de Bélgica por el delantero colombiano y aseveró: "Todas y cada una de las propuestas que han llegado por Villa se han contestado correctamente". (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR