X
PUBLICIDAD

Independiente goleó a Colón y volvió a ser líder

Con doblete de Soñora y otro tanto de Roa, el Rojo se levantó tras dos fechas sin victorias con un 3-0 en Avellaneda que le da la punta transitoria. Fue expulsado Mura en el Sabalero.

El Rojo volvió con todo ante un rival de fuste y espera no volver a flaquear.
Actualizada: 28/08/2021 22:50
PUBLICIDAD

Independiente se despertó este sábado con un 3-0 ante Colón de un empate y una derrota para recuperar transitoriamente la cima de la Liga Profesional. En el estadio Libertadores de América, el equipo de Julio Falcioni cumplió con creces ante un equipo que también quería la punta y controló el desarrollo sin altibajos.

De entrada amenazó Alan Velasco, Cristian Bernardi le dio trabajo a Sebastián Sosa y Silvio Romero de cabeza a Leonardo Burián. Hasta que a los 31 minutos Alan Soñora encontró un rebote en la medialuna y sacó un disparo esquinado que se benefició de la reacción tardía del arquero. Después, Facundo Mura debió bajar a Sebatián Palacios antes de que ingrese al área, se ganó una roja directa y generó una falta que ejecutó magistralmente Soñora a los 40 con un remate al ángulo izquierdo de Burián.

Cerca del descanso, en el momento de mayor intensidad local, Burián debió ganarle a Palacios para evitar la tercera caída de su meta. Pero a los tres del complemento la logró el Rojo con un pase de Thomas Ortega a Andrés Roa, que recibió por izquierda en posición dudosa para estirar diferencias. Como contrapartida, a los 19 Fabricio Bustos anotó lícitamente, pero le anularon el tanto por un finísimo offside.

Al final, Independiente se encaminó a un éxito cantado y el Emperador hasta se dio el gusto de hacer debutar a Juan Román Zarza (que casi anota el cuarto), Matías Sosa y Julián Romero. El Rojo volvió con todo ante un rival de fuste y espera no volver a flaquear. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR