X

El Papa se refirió a los atentados en Kabul: "Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán"

El Sumo Pontífice sostuvo que "en momentos históricos como este no se puede permanecer indiferente" y pidió "que se intensifique la oración pidiendo al Señor misericordia y perdón".

El papa Francisco durante su gira por Irak.
Actualizada: 29/08/2021 14:09
PUBLICIDAD

El papa Francisco reveló este domingo que sigue "con gran preocupación la situación que se vive en Afganistán", tras la toma del gobierno que llevaron a cabo los talibanes y los posteriores atentados.

El Sumo Pontífice sostuvo que "en momentos históricos como este no se puede permanecer indiferente" y pidió "que se intensifique la oración pidiendo al Señor misericordia y perdón".

"Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán. Participo del sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas y de quienes buscan ayuda y protección", indicó el Papa en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó: "Como cristianos la situación en Afganistán nos compromete. En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes. Por eso hago un llamamiento para que se intensifique la oración y se practique el ayuno pidiendo al Señor misericordia y perdón".

La situación en Kabul continúa complicada, ya que en las últimas horas se produjo una nueva explosión, esta vez en una vivienda cercana al aeropuerto internacional, con al menos un niño fallecido.

"Encomiendo a los fallecidos a la misericordia de Dios Todopoderoso y doy las gracias a quienes trabajan para ayudar a las personas que han sido tan probadas, especialmente las mujeres y los niños", sostuvo en su homilía desde la Plaza San Pedro.

Asimismo, pidió a todos que sigan ayudando a los necesitados y que recen para que el diálogo y la solidaridad lleven a la instauración de una convivencia pacífica y fraterna y ofrezcan esperanza para el futuro del país.

"Les ruego que recen conmigo al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Sólo así la población martirizada de ese país -hombres, mujeres, ancianos y niños- podrá regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad con pleno respeto mutuo",
añadió.

Por otra parte, Francisco también se solidarizó con los afectados por las inundaciones en la ciudad venezolana de Mérida.

"Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad", escribió en esa red social el jefe de la Iglesia Católica, en el marco
de las fuertes lluvias que provocaron varios fallecidos en los últimos días. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR