X

Rosario Central venció a Central Córdoba en un partidazo

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, el Canalla se impuso por 4-2 al Ferroviario. Ávila, Marco Rúben -x2- y Almada anotaron los goles para el equipo del Kily González; Milton Giménez y Ribas descontaron para el local.

Rosario Central se llevó una gran victoria ante Central Córdoba.
Actualizada: 29/08/2021 18:29
PUBLICIDAD

En un partidazo de ida y vuelta, Rosario Central se llevó una gran victoria ante Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 9 de la Liga Profesional. El Canalla fue muy contundente y terminó imponiéndose por 4-2 en un encuentro plagado de emociones. Gastón Ávila, Marco Rúben -x2- y Almada anotaron los goles para el equipo del Kily González; Milton Giménez y Ribas descontaron para el local.

El comienzo del juego fue un fiel reflejo de los 90 minutos: un encuentro frenético, de ida y vuelta. Las acciones de peligro se hicieron presentes desde el arranque en Santiago del Estero, pero el Canalla fue quien pagó con mayor contundencia.

A los 15´, en una segunda jugada posterior a un córner, Gastón Ávila se escapó de su marcador y metió un gran cabezazo para darle el 1-0 a Rosario Central. 10 minutos después, el conjunto del Kily González, que aprovechó muy bien los espacios para ser profundo, estiró la diferencia gracias a Marco Rúben, tras una buena combinación entre Diego Zabala y Lucas Gamba.

La segunda parte siguió el mismo ritmo, en un partido plagado de situaciones de gol. Rápidamente, Central Córdoba descontó a través de Milton Giménez, quien aprovechó el rebote que dejó César Rigamonti.

Cuando el conjunto de Gustavo Coleoni luchaba por llegar al empate, Alejandro Maciel vio la roja y todo se le hizo cuesta arriba al local. Como para acentuar el golpe de la expulsión, Central aumentó la ventaja inmediatamente con un tremendo cabezazo de Facundo Almada.

La historia parecía prácticamente definida, pero Central Córdoba no cesó en la búsqueda y a los 40´ volvió a achicar distancias gracias a un bombazo de Sebastián Ribas. Sin embargo, la ilusión duró poco: sobre el final, Rúben volvió a marcar y puso el 4-2 definitivo.

De este modo, el Canalla sumó su segundo triunfo al hilo -ambos convirtiendo cuatro goles- y escaló al 14º puesto de la Liga Profesional con 10 puntos; por su parte, el Ferroviario quedó penúltimo con siete unidades.

Reviví todos los goles de la victoria de Rosario Central ante Central Córdoba:

46´ ST: ¡Gol de Rosario Central!

Marco Rúben pone el 4-2 para el Canalla. (TyC Sport)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR