X

Boca no pasó del empate en el clásico ante Racing por la Liga Profesional

El Xeneize de Battaglia y la Academia de Úbeda no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en La Bombonera.

Boca no pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva y empató sin goles ante Racing.
Actualizada: 29/08/2021 23:02
PUBLICIDAD

Boca no pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva y empató sin goles ante Racing en La Bombonera, por la novena fecha de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia fue el que más méritos hizo para ganar un clásico deslucido y sin emociones, pero la Academia lo aguantó y se llevó un punto valioso a Avellaneda.

Tal como sucedió en sus últimas dos presentaciones con el histórico mediocampista plantado en el corralito, el Xeneize asumió el protagonismo, intentó lastimar a la Academia con las escaladas de Agustín Sandez por el lateral izquierdo y fue preciso en el traslado de la pelota, aunque, más allá de sus intenciones, careció de profundidad y apenas logró generarle peligro al conjunto de Claudio Úbeda una sola vez en un primer tiempo deslucido y sin emociones.

Ocurrió recién a los 42 minutos, a través de un cabezazo al primer palo de Carlos Izquierdoz atajado por Gabriel Arias luego de un tiro libre. Anteriormente, los de Avellaneda, que cubrieron bien los espacios y buscaron el arco de Agustín Rossi solamente cuando Maximiliano Lovera entró en acción y pisó el acelerador, no habían podido sacarles provecho a dos remates débiles y calcados de Fabricio Domínguez y Tomás Chancalay antes de la media hora de juego.

Al igual que en la etapa inicial, ambos equipos exhibieron sus falencias para pisar con decisión las áreas en el complemento. Boca, que a los dos minutos perdió a Luis Advíncula por una dolencia muscular, recién pudo gestar un ataque prometedor a los 16 minutos, cuando Juan Ramírez se escapó por el carril medio y filtró un pase para Luis Vázquez, quien quedó mano a mano con Arias pero no pudo darle dirección de red a su disparo.

Un cuarto de hora después, nuevamente el arquero nacionalizado chileno le ahogó el grito al goleador de la Reserva y, a siete del final, fue Nery Domínguez el que evitó el cabezazo a la red de Marcelo Weigandt. Ya en tiempo de descuento, el elenco de la Ribera pudo haberse llevado los tres puntos tras una floja respuesta de Arias, pero el juez de línea invalidó la acción por un offside del lateral derecho azul y oro que había rematado al cuerpo del N°1 académico.

Con este clásico en tablas, que parece sentarle mejor a la visita, Boca desperdició la chance acortar distancia con los de arriba y se ubica 12° con 11 puntos. Por su parte, Racing quedó cuarto con 16 unidades, a solo tres del líder Lanús.

El minuto a minuto de Boca vs. Racing, por la Liga Profesional

Boca no pasó del empate en el clásico ante Racing por la Liga Profesional

El Xeneize de Battaglia y la Academia de Úbeda no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en La Bombonera.

38´ST: Nery Domínguez salvó el gol de Boca sobre la línea

El futbolista de Racing evitó que el cabezazo de Luis Vázquez ingrese al arco de Gabriel Arias, quien ya estaba vencido tras el centro de Agustín Sandez.

33´ST: Arias le ahogó el gol a Vázquez en Boca

El arquero de Racing cortó en dos tiempos un centro de Agustín Sandez que iba directo a la cabeza del goleador juvenil xeneize.

30´ST: Boca y Racing no le encuentran la vuelta al clásico

El Xeneize y la Academia no pasan del empate en La Bombonera y no logran poder pisar las áreas con decisión.

16´ST: Arias salvó el primer gol de Boca

Luego de una gran escapada de Juan Ramírez por el carril central, éste filtró un pase para Luis Vázquez, quien quedó mano a mano con el arquero de Racing pero no pudo marcar. 0-0 sigue la historia.

2´ST: Boca pierde a Advíncula por lesión

El lateral peruano pidió el cambio por una dolencia física que ya lo había tenido a maltraer en el primer tiempo. En su lugar ingresó Marcelo Weigandt.

¡Arrancó el segundo tiempo entre Boca y Racing!

Ya se juega el complemento en La Bombonera: el Xeneize y la Academia buscarán romper el cero y ponerse a tiro de la punta de la tabla de posiciones.

¡Final del primer tiempo entre Boca y Racing!

Al término de la etapa inicial, el Xeneize de Sebastián Battaglia y la Academia de Claudio Úbeda no se sacan diferencias e empatan 0-0 en La Bombonera.

42´PT: Izquierdoz tuvo la más clara para Boca

El zaguero xeneize apareció por detrás de toda la defensa de Racing luego de un centro pasado al área, cabeceó fuerte con destino al primer palo e hizo lucir a Gabriel Arias, quien envió la pelota al córner.

28´PT: Chancalay busca lastimar a Boca desde afuera del área

El goleador de Racing sacó un zurdazo lejano y, al igual que el intento de Fabricio Domínguez, no le generó problemas al arquero Agustín Rossi. 0-0 antes de la media hora de juego en La Bombonera.

18´PT: Domínguez probó de afuera y avisó en Racing

El lateral derecho recibió de taco por parte de Tomás Chancalay, avanzó hasta el área de Boca y sacó un zurdazo que terminó en los guantes de Agustín Rossi.

15´PT: Boca y Racing no se sacan diferencias

El Xeneize de Sebastián Battaglia presiona alto y busca ser protagonista del partido, mientras que la Academia intenta lastimar con las escaladas de Eugenio Mena y la explosión de Maximiliano Lovera. Por ahora, 0-0.

Licha López y Pillud, espectadores de lujo en La Bombonera

Los referentes de Racing, ausentes ante Boca por lesión, observan a un costado del campo de juego el encuentro de la novena fecha de la Liga Profesional.

¡Arrancó el partido entre Boca y Racing!

Comenzó el encuentro en La Bombonera: el Xeneize de Battaglia y la Academia de Úbeda chocan en un clásico clave para no perderles pisada a los de arriba.

La Bombonera, lista para el partido de Boca vs. Racing

El Twitter oficial del Xeneize compartió una postal del Alberto J. Armando, a minutos del arranque del encuentro.

La formación confirmada de Racing vs. Boca

Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

El historial de Boca vs, Racing

El Xeneize y La Academia se enfrentaron en 170 partidos.

Boca ganó 80 veces.

Racing ganó 50 veces.

Empataron en 40 oportunidades.

Último enfrentamiento: Racing 0 (4)- (2) 0 Boca, el 31 de mayo de 2021, por la semifinal de la Copa Liga Profesional.(TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR