X

Valdés ganó la reelección en Corrientes con más del 76% de los votos

El gobernador de origen radical cosechó más de tres cuartos de los votos y volverá a conducir la provincia. La alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo cifras similares para el Parlamento local, en unos comicios que tuvieron un 65%de participación.

Escrutadas 99,06% de las mesas, el gobernador correntino Valdés obtuvo su reelección con el 76,06%.
Actualizada: 30/08/2021 12:26
PUBLICIDAD

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales, según datos oficiales.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un "histórico triunfo", el gobernadorreelectoagradeció "profundamente a la@UCRNacional" y a "cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento".

"Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular", aseveró el mandatario provincial.

En este marco, agregó que junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán "incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el @CorrientesGob" y completó: "El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias".

El domingo por la noche, con poco más del 10% de las mesas escrutadas, Valdés expresó que "el encuentro entre los correntinos es el camino" porque "eso es lo que eligió hoy el pueblo de Corrientes".

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó.

Seguidamente, manifestó: "No soy yo, el que tiene el 75 por ciento de los votos, sino que es el camino de la modernización, la producción y el trabajo".

Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la "construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo".

"Tenemos los brazos abiertos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que crean en la política como una herramienta de unión", concluyó.

Entre otros, acompañaron a Valdés en Corrientes el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los precandidatos legislativos Facundo Manes y Adolfo Rubinstein.

En similar sentido se expresó Braillard Poccard y también agradeció "a la militancia de todos los partidos integrantes de Eco+ Vamos Corrientes y a la ciudadanía porque hoy tuvimos una verdadera fiesta democrática".

La oposición había reconocido el triunfo del oficialismo en una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Justicialista (PJ) de la capital, donde los candidatos ratificaron el rol opositor de ese espacio político en la provincia.

En la capital, que concentra más del 60 por ciento del electorado de la provincia, resultó reelecto por primera vez un intendente a partir del triunfo de la fórmula de Tassano, del radicalismo, junto al liberal Emilio Lanari, quienes extienden su gestión hasta el año 2025. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR