X

Vendedores del Paseo del Padre se encadenaron en la Municipalidad porque no pueden trabajar

Decidieron movilizarse este lunes en búsqueda de respuestas por parte del intendente Sergio Tamayo porque quieren comercializar sus productos sin temor a ser decomisados.

Foto Marcos Verdullo
Vendedores ambulantes frente a la Municipalidad.
Actualizada: 30/08/2021 13:24
PUBLICIDAD

“Pedimos el espacio físico, queremos el lugar de trabajo como lo teníamos antes, donde vendíamos nuestros artículos regionales y de temporada”, manifestó en declaraciones a El Chorrillero una de las manifestantes, Andrea Riquero.

Este lunes, vendedores ambulantes de San Luis se encadenaron en la puerta de la Municipalidad para visibilizar el reclamo. Es que el Paseo del Padre era el único espacio que tenían para comercializar sus productos, pero hace más de un año se incendió y hasta el momento no hay nada concreto.

Vendedores ambulantes de San Luis se encadenaron en la puerta de la Municipalidad. (Foto Marcos Verdullo)

“No tenemos ninguna garantía de que vamos a volver. Nos sacaron, hemos pedido informes, pero no hay respuestas de nada”, señaló.

Riquero señaló que cuando deciden vender su mercadería en otro sector de la ciudad reciben “amenazas” de que serán decomisados.

“Somos parte de la sociedad, no estamos robando, sólo pedimos trabajo y pagar nuestros impuestos. Desde que asumió el intendente, no nos quiso cobrar ese canon porque tenía todo planificado, que era desalojarnos”, sostuvo.

Ariel, otro de los artesanos que se encadenó en la puerta del ingreso al edificio municipal, expuso que “hace más de un año no tenemos nada, nos dejaron en la calle, encima nos amenazan cuando queremos vender. Por eso, lo único que queremos es una solución”.

Vendedores ambulantes frente a la Municipalidad. (Foto Marcos Verdullo)

El trabajador adelantó que continuarán con el reclamo en la Municipalidad hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR