X

Cumpleaños en la Residencia de Olivos: Fabiola Yáñez planteará que no hubo delito

La que comienza este lunes 30 de agosto será una semana llena de presentaciones en la causa que investiga los ingresos a la Quinta de Olivos y el cumpleaños VIP de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta.

La defensa de Yáñez prepara un escrito en el que plantearán que no hubo delito penal.
Actualizada: 30/08/2021 16:36
PUBLICIDAD

La defensa de Yáñez prepara un escrito en el que plantearán que no hubo delito penal y propondrán una reparación económica, que podría servir para extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral, algo que se enmarca en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

Se trata de la misma estrategia utilizada por el presidente Alberto Fernández, que propuso donar durante cuatro meses la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán.

La defensa de Yáñez está a cargo de Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, que intentarán utilizar a su favor un reciente antecedente judicial que tuvo como protagonista a Facundo Moyano.

El ahora exdiputado nacional fue denunciado por hacer una reunión en su departamento de Puerto Madero, pero el fiscal Ramiro González -actualmente a cargo del caso Olivos- desestimó la causa porque entendió que “la insignificancia del comportamiento denunciado no afecta gravemente al interés público”.

En otras palabras, el fiscal entendió que al no haberse producido contagios en dicha celebración, no hubo delito.

Los letrados entienden que el fiscal no debería resolver de manera distinta, pero admiten que existe una mayor presión mediática y social sobre este caso.

Fuentes de Gobierno insisten en que en el cumpleaños VIP de la primera dama no se propagó el virus.

De hecho el fiscal solicitó documentación que acredite esta afirmación de la Casa Rosada.

Además de Yáñez, otros cuatro invitados a su cumpleaños plantearán que no hubo delito y ofrecerán una reparación.

Se trata de Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emmanuel López y Fernando Consagra, todos representados por Fioribello y Lizardo. La función de este último letrado es la de operar en Comodoro Py debido a sus contactos judiciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR