X

Unión madrugó a Argentinos y sale del fondo

El Tatengue venció 1 – 0 al Bicho con gol de Nicolás Cordero de penal a los cuatro minutos y lo igualó en la tabla. El equipo de Milito se alejó de la pelea por el campeonato.

Liga Profesional.
Actualizada: 30/08/2021 17:38
PUBLICIDAD

Unión venció 1 – 0 a Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Liga Profesional con un gol de Nicolás Cordero de penal a los cuatro minutos de partido y, con esta victoria, el Tatengue salió de los últimos puestos mientras que el Bicho se alejó de la pelea por el campeonato.

Rápidamente, la igualdad se vio vulnerada porque Elías Gómez falló en la salida, cometió infracción a Marco Borgnino y el árbitro Néstor Pitana cobró penal. Nicolás Cordero cambió la pena máxima por el primer gol del encuentro a los cuatro minutos de la etapa inicial. Antes del primer cuarto de hora, el Bicho avisó con dos remates de media distancia que no tuvieron destino exitoso. La media hora restante pasó desapercibida en el Estadio 15 de Abril.

Ya en el complemento, Argentinos continuó con su superioridad ante su rival, pero no tuvo efectividad en el arco contrario. A los 9 minutos, el arquero del local Sebastián Moyano intervino por primera vez en el partido para desviar el remate de Elías Gómez y, en el rebote, el defensor Claudio Corvalán se metió en el camino de Nicolás Reniero para impedir la igualdad. La visita insistió y tuvo la más clara a los 29 con un cabezazo del propio Reniero que se estrelló en el palo.

Argentinos fue superior en el balance del partido, pero en el último cuarto de hora no cambió el marcador ante un rival como Unión, que permaneció bien replegado atrás y agazapado para aprovechar varios contraataques que desperdició. La victoria del Tate fue cosa juzgada en Santa Fe.

Cómo quedan Unión y Argentinos en la Liga Profesional

Unión venció a Argentinos por la Liga Profesional y subió a la 13° posición con 12 puntos, mismas unidades que el Bicho. El equipo dirigido por Gabriel Milito perdió la oportunidad de acercarse a los primeros puestos y quedó a siete del único líder, Lanús. En la próxima jornada, visitará a Estudiantes el lunes 6 a las 18 en La Plata mientras que ese día el Tatengue cerrará la fecha 10 contra Vélez en Liniers desde las 20:15.

A continuación, las acciones más destacadas

49′ ST: Unión pudo liquidarlo con Vera

Con Argentinos jugado en ataque, Federico Vera quedó contra el arquero Lucas Chaves en la mitad de la cancha y remató con suma precisión, pero Luciano Gómez sacó la pelota a centímetros de la raya de gol.

29′ ST: Argentinos, cerca del empate

Gabriel Hauche mandó un centro que se desvió en un defensor, levantó altura y Nicolás Reniero cabeceó una pelota que se estrelló en el palo.

9′ ST: ¡Moyano y Calderón salvaron a Unión!

Javier Cabrera desbordó por la derecha, envió un centro pasado que remató Elías Gómez y tapó el arquero. En el rebote, el defensor del Tatengue desvió con lo justo el disparo de Nicolás Reniero.

4′ PT: ¡gol de Unión!

El defensor de Argentinos, Elías Gómez, controló mal, cometió penal a Marco Borgnino y Nicolás Cordero cambió la infracción por gol para el Tatengue en Santa Fe.

EL HISTORIAL ENTRE UNIÓN – ARGENTINOS JUNIORS

Unión ganó 27 veces.

Empataron 19 veces.

Argentinos Juniors ganó 20 veces.

Último enfrentamiento: Unión 1-0 Argentinos (24/01/2020), por la Superliga Argentina)(TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR