X

Se golpeó un jugador, no había ambulancia y metieron una camioneta a la cancha

El momento de desesperación, que fue grabado por un espectador, ocurrió este fin de semana en una cancha de la capital puntana. Las instituciones aseguraron que “ningún” club de la Liga Sanluiseña puede pagar un servicio de emergencia médica, y que “están afectadas a la pandemia”, por eso “no van”.

Imágenes del video.
Actualizada: 31/08/2021 20:50
PUBLICIDAD

Un video muestra todo lo que pasó luego que un jugador golpeara su cabeza contra una columna de cemento del cerco olímpico, y quedara tendido en el campo de juego. Los testigos vivieron momentos de desesperación cuando advirtieron que no había una ambulancia. Se disputaba una fecha de la Primera División de la Liga Sanluiseña, entre Unión y EFI Juniors.

De acuerdo con los testimonios, el joven jugador de Unión estuvo más de 10 minutos tendido.

Las imágenes muestran el ingreso de una camioneta al campo de juego. Pero al final, el traslado se hizo en una ambulancia.

“Ambulancias no hay en ninguna cancha por el costo de la misma, es imposible pagar ese servicio”, dijo la presidenta de Unión, Rosa Castro cuando fue consultada por El Chorrillero. La contratación de un vehículo de emergencia, por hora, ronda los $20.000. El mayor problema es que las instituciones no tuvieron ingresos en todos estos meses de pandemia, y las economías están castigadas.

“El chico está bien”, contó la dirigente. Lo dejaron en observaciones y se le realizaron estudios en la cabeza.

El partido finalmente se suspendió. Transcurrió el segundo tiempo y EFI ganaba 4 a 0.

“Las ambulancias están todas afectadas a la pandemia, a la cancha no van. Por esa razón, a los clubes se les pide la ficha del jugador y un seguro en caso de tener algún accidente”, remarcó Laura Sánchez, presidenta de EFI, y además candidata a dirigir la Liga puntana.

El pasado 14 de agosto volvió el fútbol a San Luis, en medio de una gran expectativa y entusiasmo. Y desde el 1° de septiembre quedará habilitado el ingreso del público.

Pero mientras esas dos buenas noticias se celebran en la provincia, en la casa del fútbol, que gobierna Fernando Aguilera (y que va por la reelección) no parecen estar preocupados por cuidar la salud o de controlar que los clubes, que son sus afiliados, lo hagan. Las instituciones que no tienen plata y la Liga que no gestiona para prevenir accidentes.

Lo que prima por estas semanas solo son las elecciones que se realizarán el 6 de septiembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR