X

Robaron en la Escuela Generativa "Félix Máximo María"

Las autoridades se enteraron del delito este lunes cuando abrieron las instalaciones.

CAPTURA
Escuela Generativa Félix Máximo María, ubicada en el Complejo Molino Fénix en Villa Mercedes
Actualizada: 30/08/2021 23:09
PUBLICIDAD

En Villa Mercedes los robos a los establecimientos educativos se repiten constantemente. Este fin de semana le tocó a la Escuela Generativa "Félix Máximo María", ubicada en Belgrano al 1600, más precisamente en el Complejo Molino Fénix.

Este lunes por la mañana cuando la coordinadora de la institución, Virginia Lucero llegó al edificio se encontró con la noticia. El primer faltante que notó fue la computadora de su oficina.

Se sospecha que el robo se concretó durante el fin de semana, y según la información que trascendió, los ladrones solo ingresaron al despacho de la coordinadora, que es candidata a concejal por la alianza “Fuerza San Luis”. También sustrajeron un dispenser de agua.

En el último tiempo las escuelas en esa ciudad vienen sufriendo la inseguridad. El domingo 4 de julio por la madrugada, atacaron la Escuela de Nivel Inicial Nº18 “Benteveo”, situada sobre Amaron Galán y Madre Cabrini.

Los delincuentes se llevaron una computadora de escritorio, un equipo de música con los micrófonos, impresoras, muchos juegos didácticos, artículos escolares, equipos de mates, cuatro termos, cucharones, ollas, bandejas, seis jarras, 40 vasos, ropa y hasta el papel higiénico. Además 30 litros de leche, azúcar, chocolatada en polvo, plastilinas, termómetros, pelotas, los materiales de trabajo de las maestras y la bandera de San Luis.

Una semana después, más precisamente el fin de semana del 11 de julio robaron en la Escuela Nº187 “José Hernández” ubicada en el barrio El Pimpollo. Violentaron una de las puertas laterales del edificio y sustrajeron 30 sillas plásticas, un televisor antiguo de 32 pulgadas, una computadora completa con CPU, monitor, el teclado, una bolsa con pelotas, tres colchonetas para hacer educación física de alta densidad dos azules y una verde, una cuna de juego con colchón colchas, tres bebotes, una cocina de plásticos, una bolsa con juguetes de cocinas, una bolsa de peluche y un inodoro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR