X

La Rural de San Luis repudió la decisión del Gobierno nacional de extender el cepo a las exportaciones de carne

La comisión directiva de la Sociedad Rural cuestionó la prórroga de las limitaciones la comercialización exterior. Se advirtió que “cualquier incremento en los alimentos de la canasta básica, se debe a las nefastas políticas económicas” del Gobierno.

foto Marcos Verdullo.
La entidad puntana repudió el “nuevo accionar” del Gobierno nacional.
Actualizada: 31/08/2021 14:30
PUBLICIDAD

La entidad puntana repudió el “nuevo accionar” del Gobierno nacional que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dispuso extender el cepo a las exportaciones de carne.

Desde la Sociedad Rural de San Luis rechazaron “fuertemente la medida, que se suma al listado de políticas aplicadas por el actual gobierno de Alberto Fernández, que ataca y acusa a nuestros productores rurales”

Mediante una resolución conjunta, publicada este lunes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales resolvieron prorrogar “hasta el 31 de octubre de 2021, las medidas dispuestas por el Artículo 2º del Decreto N° 408 de fecha 22 de junio de 2021 y su modificatorio”.

Es decir que, continúa “la suspensión total o parcial de las exportaciones para determinados cortes de origen bovino”, que debía vencerse este martes el 31 de agosto.

“Necesitamos que los gobernantes entiendan que el sector agropecuario nacional, es la columna vertebral de la economía argentina, y no pueden continuar afectando al sector”, consigna el comunicado difundido hoy.

Al mismo señalaron: “Necesitamos políticas de trabajo conjunto y que se adapten a estos tiempos, dónde el mercado y el Estado deben trabajar para el bien de la economía del país, y de las economías familiares”.

La Rural San Luis advirtió además que “cualquier incremento en los alimentos de la canasta básica, se debe a las nefastas políticas económicas que desarrollan los funcionarios, que insisten en culpar a los emprendedores y productores rurales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR