X

En agosto cayeron los precios de casas y departamentos en el área metropolitana

En los últimos doce meses la caída en casas es del 1,9%, y del 7,1% para los departamentos, según un relevamiento conjunto realizado entre Mercado Libre y la Universidad de San Andrés.

En agosto cayeron los precios de casas y departamentos en el área metropolitana.
Actualizada: 31/08/2021 14:19
PUBLICIDAD

El precio en dólares de las casas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cayó 0,7% en agosto respecto de julio, mientras que el de los departamentos bajó 0,9%.

Así surge de relevamiento conjunto realizado entre Mercado Libre y la Universidad de San Andrés.

En los últimos doce meses la caída en casas es del 1,9%, y del 7,1% para los departamentos.

Según el estudio diferenciando entre CABA y Gran Buenos Aires (GBA) Norte, Sur y Oeste, se observa una caída desestacionalizada respecto de julio del precio de casas del 0,4%, 0,9%, 0,8 y 0,6%, respectivamente.

En agosto pasado se verificaron bajas en el valor de los departamentos del 1,3% en CABA, del 0,2% en GBA Norte, del 0,4% en GBA Sur y del 0,7% en GBA Oeste, en la comparación con el mes anterior.

El relevamiento señala que respecto de agosto del año pasado se registran caídas en el precio de casas del 2,2% en CABA, del 4,3% en GBA Norte, del 2,4% en GBA Sur, y un aumento del 5,4% en GBA Oeste.

En cambio, las caídas del precio de venta de departamentos, en la misma comparación en CABA llegaron al 7,8%, en el GBA Norte del 5,1% en el GBA Sur del 7,1% y del 6.0% en el Oeste.

El informe detalla que entre marzo del 2020 y agosto último se observa una caída del precio de departamentos en venta del 10,2% promedio y llegan al 11% en monoambientes, al 9,6% en dos ambientes y al 9,4% en de tres.

Alquileres.

El costo de los alquileres en precios constantes en el AMBA registró en agosto una caída del 0,8% para casas y un aumento del 3,2% para departamentos, respecto de julio.

Según las variaciones interanuales, el trabajo registra que en el en AMBA se observa un aumento del 49,1% en el mercado de casas.

En el caso de departamentos, la variación intermensual del precio promedio del alquiler registró subas en CABA, GBA Norte, Sur y Oeste del 1,2%, 4,2% y 3,9% y 1,3%, respectivamente.

En la comparación interanual los precios de alquiler de departamentos registraron una caída del 2,5% en CABA, y aumentos del 23,4% en GBA Norte, del 3,1% en GBA Sur y del 17,5% en GBA
Oeste, según el estudio. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR