X

Un inversor estrella de EEUU vaticinó qué sucederá con el bitcoin y las criptomonedas

El inversionista John Paulson trazó un futuro negro para las monedas digitales.

John Paulson desaconseja la inversión en criptomonedas.
Actualizada: 31/08/2021 14:21
PUBLICIDAD

John Paulson, director de Paulson & Co una firma que maneja fondos de inversión, es una voz muy escuchada en los Estados Unidos, a partir de su acierto al apostar en contra de las hipotecas de alto riesgo y obtener un gran rédito económico al desatarse la crisis financiera mundial del 2008.

En esta ocasión, Paulson se manifestó con desconfianza sobre el mundo de las criptomonedas, en una entrevista con Bloomberg TV.

El multimillonario estadounidense señaló que "las criptomonedas son una burbuja sin valor" y predijo que "el bitcoin caerá a cero", como consecuencia de que “la exuberancia desaparezca o la liquidez se seque”.

Dijo que “no le recomendaría a nadie invertir en criptomonedas”.

Esta declaración la respalda en que “no hay valor intrínseco para ninguna de las criptomonedas, excepto que hay una cantidad limitada”.

En 2008, Paulson pasó a estar en boca de todos al lograr hacerse de US$ 20.000 millones en su apuesta contra las hipotecas subprime, que se vieron fuertemente afectadas por la crisis financiera global.

El pleno del inversionista, sucedido hace más de una década, lo convierte en un hombre de consulta de interés con vistas a otra posible operación similar.

En el caso de las criptomonedas, a pesar de expresarse con escepticismo sobre su futuro, entiende que no es conveniente invertir en su contra.

Lo justifica en que la inversión de hace 14 años era asimétrica, lo que “significa que podrías perder un poco en la parte baja, pero ganar esencialmente 100 veces en la parte alta”.

En cambio, explicó, “en las cripto puede haber pérdidas ilimitadas. Entonces, aunque podría tener razón a largo plazo, a corto plazo me aniquilarían".

La cotización actual del bitcoin es cercana a los US$ 50.000. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR