X

Nuno Mendes será nuevo compañero de Lionel Messi en el PSG

El joven lateral izquierdo se convertirá en nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain: llegaría a préstamo hasta final de temporada.

Nuno Mendes.
Actualizada: 31/08/2021 18:25
PUBLICIDAD

Este martes 31 de agosto finaliza el mercado de pases en Europa y los clubes siguen moviéndose para realizar traspasos de último momento. Tal es el caso del PSG, que como si hubiera sido poco la llegada de Lionel Messi y demás figuras, sumará un nuevo refuerzo a sus filas: Nuno Mendes.

Según L’ Équipe, diario francés de información deportiva, y Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado, el joven de 19 años se va del Sporting de Portugal, para llegar al Paris Saint Germain, a préstamo hasta final de temporada y con una opción de compra de aproximadamente 40 millones de euros.

Sin embargo, el monto de la cesión no será gratis, sino que tendrá un valor de 7 millones. A causa de este movimiento, el español Pablo Sarabia del PSG iría al Sporting por una temporada. Pese a que todavía no es oficial, el anuncio de la nueva incorporación del elenco dirigido por Mauricio Pochettino es inminente.

Quién es Nuno Mendes, el nuevo compañero de Messi en el PSG
El portugués tiene 19 años y se desempeña en la posición del lateral izquierdo. Debutó en el Sporting en el 2020 y a partir de ahí disputó 47 partidos y convirtió 1 gol. Además, ganó la Copa de la Liga de Portugal, Primeira Liga y Supercopa de Portugal (todas este año).

En cuanto a la selección de Portugal, tuvo su estreno el 24 de marzo de 2021; luego, jugó 5 partidos y no marcó ningún tanto. La vida futbolística de Nuno Mendes recién comienza y, si se confirma el traspaso al PSG, será un desafío importantísimo para su carrera.(TyC Sports)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR