X

Realizan una rifa solidaria para ayudar a una nena con cardiopatía congénita

Agostina tiene 9 años y fue diagnosticada con la enfermedad pectus excavatum. El aparato que necesita le permitiría que se le acomoden sus costillas y deje de sentir dolor cada vez que se agita. Las familias tienen plazo hasta el viernes para juntar el dinero.

Agostina necesita una campana de vacío de $380 mil.
Actualizada: 01/09/2021 03:46
PUBLICIDAD

Agostina Aguilera de 9 años vive en Villa Mercedes y nació con una cardiopatía congénita por una coartación de aorta. La pequeña transitó su vida con normalidad, pero con varias dificultades para respirar.

Durante el verano, la nena tuvo episodios en donde la falta de respiración se agravó por lo tanto su mamá Valentina Gallardo la llevó al cardiólogo el cual las envió a un traumatólogo infantil por una “malformación en el pecho”.

Decidieron viajar a Córdoba en donde la menor tuvo que pasar por varios estudios y le diagnosticaron que padecía pectus excavatum, es decir, que tiene un hundimiento en el tórax.

“Esto le está provocando una leve insuficiencia respiratoria y hay que tratarlo porque puede llegar a tener desplazamiento de corazón ya que sus órganos se oprimen”, manifestó Gallardo.

En declaraciones al programa La Mañana de Radio Dimensión, la mamá contó que esta intervención la tiene que repetir cada cuatro años: “Es una operación invasiva, por lo que nos explicaron los médicos, los procedimientos no son muy lindos”.

La realidad es que la campana de vacío que necesita Agostina para poder disfrutar de su niñez tiene un valor de medio millón de pesos.

“Lo bueno es que los proveedores se comunicaron conmigo y me dijeron que hasta este viernes me la dejan a $380 mil”, dijo la madre.

Además, señaló que deberán viajar a Córdoba para que le realicen el procedimiento y una vez colocado los viajes serán cada 15 días.

Por tal motivo, junto a su familia decidieron organizar una rifa que se sorteará el domingo 19 de septiembre por la quiniela matutina de Mendoza. El valor es de $300 y para poder comprarla se deben comunicar al 2657-493320.

Además, se puede colaborar a través de Mercado Pago o al  CBU:0170271440000004628262 Alias:DATIL.CHINA.EUROPA/CBU: 0000003100035137922242, Alias: rojo.otro.gas.mp

Los premios son un lechón, 15 litros de nafta de Automóvil Club Argentino, dos pares de zapatos de Lara Zapatos, una torta de Dulzuras Ely, tres meses de mantenimiento de manos de Flor Nail Art, un pase de un mes en el gimnasio Joaquín Orozco, una consulta nutricional con Dahyana Arce, premio de Dulce Diana Accesorios, un conjunto de ropa interior de Vale Amalia, un conjunto de ropa interior de Afra Lencería, una permanente en la peluquería de Irma Orozco, un pack de frutos secos, un tratamiento completo de Cuántica Estética de Gabi Giordiano, 2 pases a Zumba con Carolina Quiroga, un keratina más corte de Vane Arana, una matera o morral de JYE Ropa Gaucha, un kit de Salve Regina de Amy and Joyas, una nutrición de pelo de Mariana Pereyra, una crema nutritiva de Fabiana Calderón, un cuadro tríptico, un voucher para depilación de rostro y axilas con Débora Dadone, una sesión de Reiki con Nancy Godoy, un atrapa sueños de Julieta Gil, una hamburguesa de Don Orlando y una hamburguesa clásica de Don Orlando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR