X
PUBLICIDAD

“No entra un bife más”: dura respuesta de la Mesa de las Carnes por la extensión del cepo

La entidad sostuvo que “decir que la medida tuvo resultado positivo es querer sostener un error con una mentira”.

foto marcos verdullo
“No entra un bife más”
Actualizada: 01/09/2021 11:39
PUBLICIDAD

Después de la decisión del Gobierno nacional de prorrogar por dos meses más, hasta el 31 de octubre, el cepo a las exportaciones de carne vacuna, la Mesa de las Carnes, que agrupa a 34 entidades del sector, rechazó la decisión y se preguntó: “¿Tiene sentido seguir con una medida que afecta negativamente a trabajadores, a la inversión, a eslabones productivos, a la recaudación tributaria, a la liquidación de divisas de exportación”?

La institución manifestó que “es una señal claramente contraria a los objetivos que se enuncian como argumentación de la misma en el decreto y adversa a los intereses de la Nación en su conjunto: incertidumbre, desinversión productiva, descontento y principalmente la falta de esperanza en tener un país con reglas de juego transparentes, sustentables, duraderas, que fomenten la producción, el desarrollo y el crecimiento”.

“Decir que la medida tuvo resultado positivo es querer sostener un error con una mentira”, expresó la entidad a través de un comunicado.

“La medida ya afectó a los pequeños y medianos productores, donde el daño ya está hecho y se empieza a manifestar no solo en el descontento de un sector, sino también en la posibilidad de inversión productiva del mismo, el desande de estructuras en tecnología, genética y nutrición”, señaló la Mesa de las Carnes.

“Al mercado interno no le entra un bife más. El dinero ya no alcanza por su desvalorización constante, la gente no llega a comprar pan, carne, leche, combustible. Esto hace también que la menor demanda no traccione en el precio. El resultado para el consumidor con esta medida será una copia espejo de lo que paso entre el 2006 y 2010: una caída de consumo per cápita de 10 kilos por habitante”, finalizó el documento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR