X

Denunciaron al intendente Alfredo Domínguez de Justo Daract por "persecución" y "discriminación"

A través de múltiples presentaciones ante organismos nacionales una trabajadora de la Municipalidad señaló que “existe un contexto de hostigamiento” y de “amenazas”.

Alfredo Domínguez.
Actualizada: 01/09/2021 12:13
PUBLICIDAD

A la lista de denuncias contra el intendente ultraalbertista de Justo Daract, Alfredo Domínguez se le sumó una nueva en los últimos días, en esta ocasión por "persecución" y "discriminación".

Quien la lleva delante es Liliana Andrea Pairone, empleada municipal desde hace 22 años y decidió saltar las instancias provinciales y dirigirse directamente a dependencias de Nación.

Las presentaciones fueron realizadas ante el ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, la Red territorial Contra Violencia Laboral del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la dirección general de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

En un posteo en Facebook, Pairone, que también es sobrina del ex intendente Enrique Pairone y hermana del ex concejal Daniel Pairone, dio cuenta del caso y puntualizó que tiene “fe” de que se haga justicia.

“Con mucha tristeza, pero con la firme convicción que actos como estos deben ser repudiables y que en la sociedad que vivimos no deben suceder más”, sostuvo en la publicación acompañada de una foto del edificio municipal.

Los comentarios fueron de apoyo a la mujer y hasta de ratificación por propias experiencias. “Como entiendo lo q estas pasando Liliana porque yo viví y pasé por lo mismo y con el mismo intendente”, indicó Yoli Cartasegna, otra ex empleada.

En el hecho también intervino la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Mediante una nota, el sindicato exigió la aprobación e implementación del protocolo de Actuación ante Violencia Laboral en el Ámbito Municipal.

“Dentro de la Municipalidad de Justo Daract, existe un contexto de hostigamiento, amenazas, persecución política y sindical a compañeros y compañeras municipales; que ya ha sido denunciado por nuestro sindicato en otras ocasiones”, subrayó el gremio.

Según señalaron se “busca construir una herramienta para la defensa del derecho de los y las trabajadoras a un ambiente laboral sano”.

En noviembre del año pasado Domínguez se vio envuelto en una denuncia por violencia de género por parte de una vecina mientras le pedía explicaciones sobre comentarios que hizo sobre su familia.

En ese momento, Soledad Nava manifestó que recibió golpes a la salida de una radio local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR