X

Ingresó a robar a un comercio y quedó grabado por las cámaras de seguridad

Sucedió en un negocio ubicado a la altura de la Tercera Rotonda, al noreste de la ciudad. El video muestra cómo un joven, que sería menor de edad, se lleva dinero en efectivo y un celular.

Foto: captura video
El delincuente robando en el comercio.
Actualizada: 01/09/2021 20:30
PUBLICIDAD

Alrededor de las 22 de este lunes Martín Lozano y su esposa decidieron cerrar el negocio, ubicado en el barrio 102 Viviendas en la zona de la tercera rotonda de la ciudad de San Luis.

Luego, cuando comenzaron a hacer el recuento de la recaudación del día se dieron cuenta que faltaba una gran suma de dinero y un celular.

Fue por esto que revisaron los videos de la cámara de vigilancia y advirtieron que les habían robado: un joven, de aproximadamente 17 años ingresó al local y cometió el delito.

“La verdad es que estamos un poco cansados porque nos sentimos invadidos e indefensos. Queremos contar lo que nos pasó para que la Policía pueda tomar cartas en el asunto”, explicó Lozano en declaraciones a El Chorrillero.

Relató que llegó a su casa, donde está instalado el almacén, entre las 18 y las 19: “Me quedé ayudando a mi señora y cuando estábamos por cerrar nos dimos cuenta del faltante del dinero”.

El ladrón junto a otra joven, a las 21:15 entró a comprar. El dueño sospecha que el hecho fue planeado. “A las 21:25 este muchacho ingresó por el portón de mi casa, se trasladó hasta el local y abrió la caja registradora. Se ve que hay algo que lo alarma por lo que salió y se quedó unos minutos en la puerta”, indicó el damnificado.

“Luego volvió y se llevó lo que tenía a mano. Lo peor es que ingresó por mi garaje, estuvo en nuestro quincho y a pocos metros de acceder al interior del domicilio”, continuó.

En el video se observó que el ladrón se manejó con suma tranquilidad. El propietario del local manifestó que hace unas semanas vio a este joven merodeando la zona.

Asimismo, lamentó que una parte del dinero robado estaba destinado para pagarle a un proveedor y destacó que a sus vecinos les han robado mientras ellos estaban dentro de su vivienda.

“Los cierto que anoche no pude dormir porque uno se siente descuidado, si bien hay presencia policial, pero estos eventos ocurren igual y la policía se queda en un solo sector”, concluyó Lozano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR