X

JUSTICIA DE SAN LUIS

“A Julieta la han inducido a hacer la denuncia de un hecho que no sucedió; y no es la única causa que hay”

Marcelo Estrada representa a la mujer que en las últimas horas acusó a una jueza y una abogada de la secretaría de la Mujer por inducirla a mentir en una causa que tiene a su ex pareja en prisión.

Julieta Castillo pidió en la puerta del Poder Judicial la libertad inmediata de su ex pareja.
Actualizada: 01/09/2021 21:11
PUBLICIDAD

“Acá hay dos víctimas, primero Sebastián que está preso ilegítimamente y después Julieta que tiene por delante un panorama negro, un proceso, seguramente una acusación por falsa denuncia y va a tener que responder ante la justicia”, aseguró el abogado Marcelo Estrada en declaraciones a la prensa.

Julieta Castillo pidió este martes en la puerta del Poder Judicial la libertad inmediata de su ex pareja que lleva 5 meses con prisión preventiva por un hecho que no cometió.

La joven hizo por público en las últimas que en marzo tuvo un conflicto con el padre de sus hijos, que lo denunció y que la convencieron para para que mintiera. Dijo que la por entonces titular del Juzgado N°3, Virginia Palacios, la citó en su despacho y “le armó una causa a Sebastián por abuso y violencia de género”.

Le asignaron una abogada de la secretaría de la Mujer, que no la dejó volver a declarar “para decir la verdad”, porque si lo hacía la iban “a meter presa”.

“La han inducido a hacer denuncia de un hecho que no sucedió. Ella se dejó llevar por eso, y ahora está en esta situación. La indujeron a activar el botón de pánico, le explicaron que con el testimonio de la denuncia en la sede policial no alcazaba, que había que ampliar para detener a su marido”, explicó Estrada, que al mismo tiempo reveló que sobre “las causas armadas, no es la primera ni la única” que se tramita en el mismo juzgado.

“No hay que desacreditar a la secretaría de la Mujer, porque como institución está bien creada, y es necesaria; el problema son los operadores que trabajan ahí. De esta manera no se hacen las cosas”, tuvo en cuenta.

Apuntó que quienes intervienen desde ese organismo provincial “direccionan las investigaciones”.

“Y en el caso de Julieta le llegaron a decir ‘tendele una trampa, llamalo a tu casa y cuando venga hacele sonar el botón de antipánico. Y eso fue lo que pasó”, añadió.

Estrada recordó que su defendida consiguió el dispositivo después de una exposición que hizo cuando su ex se llevó algunos electrodomésticos de la casa: “Se lo dieron después de eso”.

La noche de la discusión, según indicó el abogado, Julieta y su ex mantuvieron relaciones y fueron consentidas: “Ella lo invitó a pasar la noche por el día de su cumpleaños. No hubo abuso y es fundamental dejarlo en claro. Cuando él se quiere ir, ella le cierra la puerta con llave. Se produce una discusión y los dos caen de la escalera. El testimonio de la hija en Cámara Gesell acredita eso”.

Hugo Scarso es quien defiende al hombre ahora detenido. Pidió que se revoque la preventiva y que recupere la libertada, mientras continúa la investigación.

El juzgado que tiene que resolver todavía no tiene magistrado titular, y está subrogando Marcelo Bustamante Marone.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR