X

ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELAS

Mudos los diputados de Fuerza San Luis pisaron un proyecto sobre el respaldo del presidente a la docente

Gastón Hissa había pedido que se repudie las declaraciones de Alberto Fernández avalando a la profesora k que increpó a un alumno por criticar al Gobierno nacional.

Diputados rodriguezaístas clausuraron la posibilidad de debate sobre el apoyo del presidente a la docente que increpó a un alumno..
Actualizada: 01/09/2021 19:26
PUBLICIDAD

El proyecto de declaración de San Luis Unido rechazaba las manifestaciones del presidente que al salir en defensa de la docente, Laura Radetich, dijo: "Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos".

La profesora K había discutido a los gritos con un alumno en una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de Ciudad Evita, partido de La Matanza

En la sesión de este miércoles el rodriguezaísmo no quiso debatir una declaración de autoría del presidente del Interbloque San Luis Unido Gastón Hissa en repudio justamente a las expresiones del mandatario nacional.

Mónica Becerra (San Luis Unido-Avanzar) propuso el tratamiento sobre tablas y explicó las razones para detenerse a abordar el caso.

“Estamos hablando de un hecho que ya ocurrió y es necesario que esta Cámara se expida contemporáneamente al mismo. El presidente justificó el accionar de la docente que claramente en los videos vimos que imparte militancia en vez de educación que es lo que corresponde en esta Argentina donde se debe defender y garantizar el pensamiento crítico y analítico”, sostuvo la legisladora.

Becerra dijo que en las imágenes se observa cómo “claramente está exaltada porque a los gritos le quiere imponer al alumno su propio pensamiento ya que discrepa con ella y eso claramente es adoctrinamiento que es todo lo contrario a educación y que impide al estudiante poder expresarse como corresponde y que mancha al sistema educativo argentino”.

“Entendemos que el presidente no puede avalar el accionar de esta docente que realmente pone en peligro y ensucia a nuestro sistema educativo”, consideró.

Desde San Luis Unido calificaron las expresiones del presidente como “repudiables” por apoyar a la educadora que se maneja de manera “violenta y a los gritos, tratando de imponer su pensamiento a sus alumnos, siendo que no solo debe enseñarles historia, sino que también debe inculcarle valores y dirigirse con respeto y tolerancia, respetando la diversidad de opiniones”.

“Esto vulnera la libertad de expresión y pensamiento, ya que implica una conducta que jamás debió tener, sino que por el contrario debió alentar a sus alumnos a pensar diferente, a cuestionarse, a analizar las situaciones, a ser críticos, a formar su propio pensamiento”, agregaron.

Finalmente en la votación, el oficilalismo y bloques aliados rechazaron por 21 a 14 la habilitación de la discusión sin dar ningún fundamento. El proyecto pasó a comisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR