X

Cristiano Ronaldo alcanzó el récord con Portugal: doblete y triunfo agónico en el final

El crack llevaba 109 goles con el combinado luso y ante los Cranberries llegó a los 111 para quedar como el hombre con más tantos en la historia de las selecciones.

Cristiano Ronaldo.
Actualizada: 01/09/2021 19:11
PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo, flamante refuerzo de Manchester United, buscaba un nuevo récord absoluto: convertirse en el máximo goleador de la historia de todos los seleccionados, y lo logró. Portugal le ganó 2-1 a Irlanda, por la cuarta fecha de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y el Bicho llegó a los 111 goles, superando al goleador iraní Ali Daei con 109. Victoria agónica en el último minuto.

La noche de Cristiano no comenzó para nada bien: el árbitro les cobró un penal a favor tras una insólita salida de Irlanda y la posterior intervención del VAR; estaba todo en bandeja para llegar al récord. Sin embargo, el arquero Bazunu voló hacia la derecha y le tapó el duro tiro desde los doce pasos. A eso se le sumó el gol de Irlanda a los 45’, minutos antes de que el árbitro de por finalizado el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Portugal buscó, pero Irlanda aguantó. Al menos hasta el 89’ cuando Ronaldo se desmarcó en el área y la mandó a guardar de cabeza para poner el 1-1. El hombre ya era récord: había llegado a los 110 goles y superado a Ali Daei. Pero no se conformó y a los 95’ anotó otra vez de cabeza para poner el 2-1 final y, con 111 goles, convertirse en el máximo goleador de la historia de las selecciones, superando ahora su propio récord.

Con este resultado, Portugal quedó líder con 10 unidades, mientras que Irlanda lleva tres encuentros consecutivos sin poder sumar y, en consecuencia, figura con 0 puntos.

¡Cristiano le dio la victoria a Portugal!

A los 95′ el Bicho puso el 2-1 y le dio un triunfo agónico a los lusos, en una noche histórica para él.

¡Gol de Portugal y Cristiano es hombre récord!

A los 89′, Ronaldo puso el 1-1 y llegó a los 110, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de todos los seleccionados.

¡Gol de Irlanda!

Egan marcó de cabeza a los 45′, minutos antes de que el árbitro de por finalizado el primer tiempo.

¡Se lo erró Cristiano!: El récord tiene que esperar

Ronaldo falló desde los doce pasos y por ahora, la marca de los 110 goles para hacer historia todavía no tiene lugar.

Penal para Portugal y VAR de por medio

Irlanda quiso salir jugando y cometió una falta insólita dentro del área. De todas maneras tuvo que intervenir la tecnología para sancionarlo y se demoró un buen rato. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR