X

Ingresaron a robar a una despensa y quedaron grabados por las cámaras

El hecho ocurrió en la madrugada del martes en un comercio ubicado en Huarpes y Poeta Agüero, en esa ciudad turística. Los ladrones sustrajeron mercadería, un monitor, dinero y hasta los aparatos de filmación.

Inseguridad en Villa de Merlo.
Actualizada: 01/09/2021 20:12
PUBLICIDAD

Este martes, entre las 1:55 y las 2:250, a Mónica Martín le robaron en su negocio ubicado en calle Huarpes y Poeta Agüero. Para su sorpresa, las personas que cometieron el delito eran sus propios vecinos.

Para ingresar, dos malvivientes rompieron una vidriera, y todos sus movimientos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia.

En el video se observa a los jóvenes encapuchados y con barbijos cargando en una mochila todo el dinero que había en la caja registradora. También seleccionaron otras mercaderías para llevarse, por ejemplo atados de cigarrillos.

Hicieron dos viajes para robar, ya que son vecinos del local.

“$3600 que teníamos en la caja para arrancar al día siguiente más unas bolsas con monedas, un monitor, arrancaron las cámaras, bebidas alcohólicas, cigarrillos, golosinas, productos de higiene, chocolates y una campera de una de los chicos que trabaja acá”, detalló a El Chorrillero, la propietaria. Y destacó que para reparar el vidrio que dañaron tuvo que invertir $12 mil.

Después de sufrir el delito, la mujer realizó un posteo en redes sociales, y apuntó que los ladrones “se manejaron con total impunidad”.

“Tenemos bastantes certeza de quiénes son, de hecho están a media cuadra, cómo no van a ir y volver. Pero bueno, no se puede hacer nada sin una prueba concreta, esa es la respuesta de la Policía. Denunciamos con filmaciones, testimonios de todos los vecinos, con los envoltorios de la mercadería que dejaron tirada en la puerta, les dijimos cuál era la casa, pero nada”, indicó la damnificada.

La denuncia la radicó en la Comisaría Nº26.

“Me comunicaron que detuvieron a uno de los que estaba involucrado en el video; que el chico colaboró y les dio información. Pero lo dejaron libre hasta que el juez dictamine la orden de detención”, indicó también la comerciante.

“En estos momentos la Policía está custodiando la vivienda. Además hallaron en la basura el cinturón que tenían puesto y justamente este joven tenía las mismas zapatillas con la que entró al negocio. También estaban las latas de cerveza, las botellas de fernet y se constató que todo es de mi negocio pero hasta el momento no han realizado el allanamiento”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR