X

Macri: "El peronismo está secuestrado por el kirchnerismo"

El ex mandatario responsabilizó a Cristina Kirchner ´por no haber podido lograr los objetivos que se trazó en su gestión. Además, vaticinó un triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO.

Mauricio Macri.
Actualizada: 02/09/2021 11:47
PUBLICIDAD

El ex presidente Mauricio Macri hizo una discreta autocrítica de su gestión, aunque culpó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por no haber podido cumplir con los objetivos que se había trazado para los cuatro años que duró su gobierno. Además consideró que su espacio ganará las próximas elecciones y afirmó que "el peronismo está secuestrado por el kirchnerismo".

Macri sostuvo que en cuatro años no pudo cambiar nada debido a la herencia que recibió del gobierno de Cristina. “Asumo todas las malas mías, yo no fui claro con la herencia que habíamos tenido, subestimé la gravedad de todo lo que habíamos recibido. Por eso entiendo que mucha gente sintió que los invité a trepar una montaña que parecía que no hacía cima”, dijo.

El ex mandatario brindó una entrevista al periodista Alfredo Leuco, por La Nación+, en la que volvió a disparar munición gruesa contra Cristina Kirchner. Recordó que durante su gestión la vicepresidenta siguió “controlando el poder”. “(Ella) Tenía la Cámara de Diputados, Senadores y gobernadores. Ante este fracaso que estamos sufriendo: la gente le va a retirar el apoyo y el peronismo se va a dar cuenta de que los llevó por un camino destructivo”, dijo.

De cara a las próximas elecciones, en las que no participa como candidato, Macri consideró que Juntos por el Cambio va a ganar esta elección y se va a consolidar de cara a las presidenciales de 2023. “Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”. De todas maneras, vaticinó que el futuro “va a ser diferente a 2015 y peor, porque el daño va a ser tremendo, se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”.

El ex presidente esbozó una autocrítica. “Nosotros quisimos cumplir con todo lo que nos demandaban, abrimos las puertas, y después no tuvimos reciprocidad. El único que lamentablemente quiso cruzarla y que decidió enfrentarse a este kirchnerismo fue Miguel Ángel Pichetto. Es la misma puerta que pueden cruzar todos los peronistas que quieran abrazar una Argentina republicana otra vez”, dijo antes de asegurar que “el peronismo está secuestrado por el kirchnerismo”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR