X

ELECCIONES

Tolosa Paz se manifestó en contra de una ley de “Ficha Limpia” para los condenados por corrupción

La precandidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, se pronunció en contra del debate en el Congreso del proyecto.

Ley de “Ficha Limpia”.
Actualizada: 02/09/2021 11:59
PUBLICIDAD

“No estoy de acuerdo porque el espíritu de eso refleja un paso que la Argentina tiene que discutir antes: quién juzga, quién imputa y quién procesa. (Con la ley) por ejemplo, Daniel Gollan no podría ser candidato”, sostuvo Victoria Tolosa Paz y añadió: “Sobre un sistema judicial que suele imputar y procesar bajo denuncias según el calor (sic) político, creo que nos conviene discutir qué Justicia nos merecemos para luego, con esas certezas, avanzar con todo lo demás. Si no, estaríamos limitando la participación democrática de hombres muy formados que han sido víctimas de la persecución”.

La precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se manifestó en contra del debate en el Congreso de la Nación de un proyecto de ley de ficha limpia para condenados por hechos de corrupción.

Porro en Palermo o en la villa: el pedido de Horacio Rodríguez Larreta tras el cruce entre maría Eugenia Vidal y Axel Kicillof

“El proyecto no lo vi desarticulado, pero no estoy de acuerdo porque el espíritu de eso refleja un paso que la Argentina tiene que discutir antes: quién juzga, quién imputa y quién procesa. [Con la ley] por ejemplo, Daniel Gollan no podría ser candidato”, expresó la oficialista anoche en A24 sobre esta medida, que busca impedir que quienes hayan recibido una condena por hechos de corrupción puedan ser candidatos a cargos electivos.

La dirigente del Frente de Todos señaló que “sobre un sistema judicial que suele imputar y procesar bajo denuncias según el calor (sic) político, creo que nos conviene discutir qué Justicia nos merecemos para luego, con esas certezas, avanzar con todo lo demás. Si no, estaríamos limitando la participación democrática de hombres muy capacitados que han sido víctimas de la persecución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR