X

SIGUEN LAS RESTRICCIONES

El cepo a la exportación de carne vacuna provocó 150 despidos y peligran 10 mil puestos de trabajo

Desde el gremio de Santa Fe advirtieron que la situación "podría profundizarse".

El Sindicato de la Carne de Santa Fe dio a conocer que se produjeron más de 150 despidos de trabajadores de frigoríficos en las últimas jornadas.
Actualizada: 02/09/2021 14:31
PUBLICIDAD

La decisión del Gobierno nacional de prorrogar el cepo a la comercialización exterior de la carne hasta fines de octubre complica el panorama del sector.

El Sindicato de la Carne de Santa Fe dio a conocer que se produjeron más de 150 despidos de trabajadores de frigoríficos en las últimas jornadas.

"Si bien las suspensiones no son masivas hoy, nos encontramos ayer (miércoles) con varios delegados que nos comunicaron que no habían dejado ingresar a distintos trabajadores. Esto puso en alerta al sindicato y se lo transmitimos al gobierno provincial. Esto es consecuencia de que nuevamente se ha prorrogado por 60 días más el cierre de las exportaciones que tanto daño le hace a la provincia", señaló hoy el titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe, Daniel Roa en declaraciones que reproduce El Litoral.

En una entrevista en radio LT8, Roa manifestó que "ayer (por el miércoles) había 150 compañeros en toda la provincia que no habían podido ingresar a trabajar. Verbalmente las empresas les comunicaron que estaban despedidos. Necesitamos volver a una nueva normalidad en sector cárnico".

El dirigente explicó  que "desde hace 90 días los trabajadores venimos cobrando un 60% real del salario. Por otro lado los turnos fueron suspendidos, plantas que estaban con tres turnos pasaron a tener dos, las que tenían dos turnos pasaron a tener uno y se terminaron disolviendo esos turnos que estaban en el aire".

“Nosotros no buscamos culpables sino una solución porque si no esto se va a ir profundizando. Esto recién empieza

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR