X

Rodríguez Larreta instó a votar en las elecciones

"Las PASO son una oportunidad para consolidar la democracia que termine con la pobreza, mejore la educación, genere trabajo", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 02/09/2021 14:41
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instó a la población a votar en las PASO y anunció que se realizará un "testeo masivo" para detectar casos de coronavirus entre las personas que estarán abocadas al operativo electoral.

"Le pedimos a todos que vayan a votar", sostuvo el mandatario de la Ciudad. En ese sentido, deseó que el nivel de participación "sea lo más alto posible" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre. "Esperamos que la participación sea la más alta posible, por eso ponemos énfasis al protocolo de cuidados para que la gente pueda ir tranquila a votar", manifestó el referente del PRO.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta presentó las medidas dispuestas para que los electores de la Ciudad "voten de manera cuidada" y anunció que habrá un "operativo masivo de testeos" para detectar personas contagiadas con el virus Sars-Cov-2 entre los afectados al operativo de los comicios. El jefe de Gobierno confirmó que ya están disponible los turnos.

En clave de campaña, el referente del PRO, que aspira a competir por la Presidencia en 2023, afirmó que "las PASO son una oportunidad para consolidar la democracia que termine con la pobreza, mejore la educación, genere trabajo". "Por eso es importante que podamos participar de elecciones seguras", insistió.

Al respecto, sostuvo que "la situación sanitaria es más alentadora que hace unos meses" en lo que se refiere al impacto de la pandemia de coronavirus: "Venimos avanzando con la vacunación, y tenemos un plan específico para cuidar a cada persona que vaya a votar". Asimismo, Rodríguez Larreta aseguró que "los mayores de 70 año tendrán prioridad para votar" y confirmó que el día después de las elecciones "habrá clases normalmente" en los colegios de la Ciudad.

Junto al jefe de Gobierno porteño estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro; y la jefa de asesores, Julia Pomares.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR