X

Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia y Colombia no pasaron del empate

La Verde y los cafeteros igualaron 1-1 en la altura de La Paz, por la novena fecha. Roger Martínez había adelantado a la visita, pero un bombazo de Saucedo igualó el encuentro para el local.

Actualizada: 02/09/2021 21:03
PUBLICIDAD

Bolivia -rival de Argentina en una semana- igualó 1-1 ante Colombia en la altura de La Paz, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Juanfer Quintero, ex-River, volvió a jugar en la selección después de casi tres años.

El encuentro comenzó con una postura muy definida de ambas selecciones. Por un lado, Bolivia se hizo con la pelota desde los primeros minutos y así lo mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo; mientras que, por el otro, los cafeteros tenían la idea de esperar, cortar y salir rápido, para así poder concretar algún contrataque, principalmente de la mano de sus dos extremos: Juan Cuadrado y Luis Díaz.

Sin embargo, la visita no pudo reflejar esa idea y los primeros 45’ se basaron en intentos de media distancia –de ambas selecciones- que fueron muy poco peligrosas para los arqueros.

Ya en el complemento, más precisamente, los primeros 20’ fueron similares a la primera parte: poco en las áreas. No obstante, el mediocampo de ambos equipos estaba un poco más partido y el duelo se volvió de ida y vuelta, aunque con falta de precisión a la hora del último pase. Hasta que llegó el minuto 23 y apareció Roger Martínez. El delantero tomó la pelota por derecha, corrió por la banda, ganó en velocidad, eludió a dos rivales y definió de la mejor manera.

Ante el gol y las pocas llegadas que había tenido Bolivia, todo parecía que se inclinaba a favor de los cafeteros, pero no. Fernando Saucedo, mediocampista de la Verde, aprovechó el hecho de estar jugando en la altura, tomó un rebote y sacó un tremendo bombazo de media distancia que decretó el empate a los 38′.

Los últimos 7’, más el adicionado, se dieron con muchas interrupciones, cortes y faltas, que hasta terminaron provocando la roja de Algañaraz, quien había ingresado en la segunda parte.

En la próxima fecha, Bolivia visitará a Uruguay el domingo a las 19:00 y Colombia se medirá ante Paraguay, otra vez como visitante y en el mismo día y horario que el otro, aunque este último será con transmisión de TyC Sports. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR