X

“Me indujeron a usar la palabra violación; pero él no me abusó, nunca sufrí violencia”, la joven que pide la libertad de su ex pareja

Julieta Castillo confirmó que este viernes a las 10 harán una movilización en la puerta del Poder Judicial. Hace unos días acusó que la Justicia de San Luis “armó una causa” por delitos que no ocurrieron. “No hay motivos para que siga preso”, aseguró.

Julieta Castillo.
Actualizada: 02/09/2021 22:10
PUBLICIDAD

Sebastián Sánchez lleva 5 meses detenido por una causa que ahora la denunciante desmiente. Julieta Castillo puso a la Justicia en medio de un escándalo; acusó a una jueza y a una abogada de la secretaría de la Mujer de inducirla para que mienta. Así, según dijo, “le armaron una causa” no solo por violencia de género a su ex, sino también por abuso.

“Es una acusación que jamás existió, jamás hubo violación. A usar esa palabra me indujo la abogada María Elena Aparicio”, aseguró Castillo en declaraciones a la Mañana de Dimensión.

“En ese momento estaba en shock, no estaba consciente de lo que hacía, en una situación vulnerable, donde todo lo que me decían aceptaba”, dijo para explicar por qué “aceptó” mentir en la acusación, cuando la por entonces jueza Virginia Palacios le dijo que “había que ampliar” la denuncia “para poder meterlo preso”.

Recodó que Palacios la citó “un sábado a las 18 en su despacho”.

Castillo tiene dos hijos con Sánchez, de 2 y 6 años. “Nunca sufrí violencia de género. Me di cuenta que él estaba pagando por algo que no hizo, es una injusticia. Ya dije la verdad, no hay pruebas para que siga preso”, tuvo en cuenta.

El juez subrogante del Juzgado N°3, Marcelo Bustamante Marone le negó la libertad. Por ello la defensa de Sánchez presentó un recurso de apelación en la Cámara Penal, y está a la espera de una resolución.

“Tengo a una persona inocente en el Servicio Penitenciario con una expectativa de condena de 23 años”, explicó el abogado Hugo Scarso.

Este viernes a las 10, familiares y amigos de Sánchez irán otra vez al edificio de Tribunales para pedir la “inmediata liberación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR