X

A los dueños de una heladería en San Luis ya les robaron 15 veces

El propietario de Ercolano enumeró los elementos que les sustrajeron durante la madrugada dos delincuentes, del local ubicado en España y Don Bosco enumeró . Advirtió que la zona “es tierra de nadie” y “está liberada”. Mencionó que en otra sucursal han sido víctimas de 14 hechos delictivos, y nunca pudo recuperar nada.

Una de las sucursales ubicada sobre Avenida España, donde robaron recientemente.
Actualizada: 02/09/2021 22:00
PUBLICIDAD

La inseguridad en San Luis no da tregua y los ilícitos ya no son uno por día, sino que ahora se multiplican. Durante este jueves se conocieron al menos cinco ilícitos en la capital puntana. Uno de ellos fue en una de las sucursales de la tradicional heladería Ercolano, emplazada en avenida España y Don Bosco.

El dueño, Francisco Ercolano contó que recibió la triste noticia por medio de un vecino. Cuando esta mañana arribaron al local, se encontró con el vidrio de una de las puertas roto, y la Policía que también había llegado al lugar.

Un hombre y una mujer fueron quienes perpetraron el episodio y quedaron registrados en las cámaras del negocio. Se llevaron un televisor, una computadora, un ventilador, una exprimidora de jugo industrial, dinero que había en la caja y otras pertenencias.

“Lamentablemente estamos en Argentina y ocurre esto todos los días. Esperemos que se corte esta delincuencia en la provincia. Veo que hasta con armas en mano están asaltando”, expresó con preocupación a Carolina Cable Color.

El hombre estimó que los delincuentes tuvieron “un tiempo bastante considerable” para perpetrar el robo por todos los elementos que se llevaron. Y planteó que en la madrugada no hay tránsito en la zona, pero “ellos pueden circular impunemente”.

“Estamos a la deriva. Por los vecinos tengo entendido que hasta las 9 o 10 anda la Policía, después es tierra de nadie. La zona esta liberada”, afirmó.

Ercolano mencionó que es el primer ilícito que sufre en ese comercio, pero en la otra sucursal, ubicada en Junín entre Rivadavia y Colón, ha sido protagonista de 14 hechos delictivos.

“Nunca recuperé nada, ni siquiera un chinche. Haces la denuncia y queda todo en la nada”, cuestionó.

El comerciante sostuvo que “la única solución (a la inseguridad) es que hagan cumplir las leyes y los jueces no las cumplen” sino que “hacen lo que les conviene”.

“Siempre le ponemos el pecho a las balas. Venimos laburando toda la vida. Lo hemos hecho todo con trabajo. Damos empleo a 30 personas. Nos ha costado un montón esta pandemia, pero es lo que hay”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR